Vivir mejor • Cómo convertirse en una gran emprendedora en 8 pasos

VIVIR MEJOR

Cómo convertirse en una gran emprendedora en 8 pasos

Cómo convertirse en una gran emprendedora en 8 pasos
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

40 lecturas

Lecturas
03 / 11 / 2017

¿Tienes una gran idea y no sabes cómo llevarla a cabo? Has llegado al lugar correcto. A veces puede parecer cuesta arriba crear tu propio negocio, sobre todo si no tienes ni un centavo, estudias, trabajas, o hasta tienes hijos. Además, las oportunidades para mujeres son un poco cerradas, pero nosotras tenemos el poder de cambiar eso.

 

Si tu sueño es tener tu propio negocio y dejar de tener jefe pero tienes cuentas que pagar, Gananci expone muy buenas razones para saber si debes dejar tu empleo o no. 

 

Así que deja de esperar que ocurra un milagro y pon manos a la obra para ser la emprendedora más exitosa que pueda existir.

 

1. Crea tu proyecto

Este paso es el más importante, es la base de todo. Debes redactar el nombre de tu proyecto, la descripción, la visión, la misión, y el F.O.D.A. ¿No sabes qué es? Son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueda tener tu marca, para así saber a lo que atenerte y cómo evitarlo.

 

2. Haz un plan de acción

Esto consiste en crear un calendario para ir dando los primeros pasos de tu empresa. Puedes trazar fechas límites para ejercer un poco más de presión sobre ti. 

Para empezar puedes ir buscando lugares que alquilar en caso de que lo necesites, o buscar plataformas electrónicas si es que es digital. Buscar proveedores, establecer claramente cuál quieres que sea tu primer pedido, buscar estrategias de marketing que se adapten a tu marca, encontrar un diseñador para tu logo y todo lo que necesites… La lista es larga, y vas a necesitar organizarte bien para hacer todo correctamente.

 

3. Busca el capital

Por supuesto, es difícil empezar algo sin dinero (por no decir que imposible), así que es el momento de pedir préstamos y buscar patrocinadores. 

Si lo que quieres es hacer un evento, los patrocinadores son tu mejor opción. Puedes empezar buscando eventos similares al que tú quieres hacer y ver quiénes son los patrocinadores, pues hay mayores posibilidades de que apoyen tu proyecto.

Luego piensa muy bien qué les vas a ofrecer a cambio, como publicidad, retribución monetaria, entre otros. Debes redactar un resumen ejecutivo, que incluya la descripción de tu proyecto, cuál es el presupuesto y cuáles son los beneficios para cada patrocinador. 

Ten en cuenta que este es un proceso largo y un poco tedioso, así que empieza a hacerlo con suficiente anticipación, aproximadamente un par de meses.

 

4. Busca herramientas

En estos tiempos no hay ningún tipo de excusas para no tener éxito. Existe un sinfín de herramientas, gratis en muchos casos, que te facilitarán tu vida como emprendedora.

Proven es una aplicación para contratar personas, que te permite ver su currículo, clasificar a tus posibles empleados, provee números de contacto y mucho más. Otra aplicación muy útil es FreshBooks, con la que puedes generar facturas personalizadas, ademñas de llevar un balance en tus cuentas bancarias. También te muestra los márgenes de pérdida y de ganancia, por lo que es imprescindible en tu negocio.

 

5. Diseña tu estrategia de marketing y ponla en marcha

En este ámbito no tienes excusas, pues hay muchos especialistas que te pueden orientar en este aspecto. Además, hay muchas herramientas y estrategias, dependiendo de tu negocio. Puedes poner en marcha de manera simultánea varias estrategias, para llegar al mayor público posible. 

El marketing digital es enormemente poderoso, y también puedes aplicar diferentes estrategias en redes sociales, blogs y correo electrónico. Si quieres saber más, te recomiendo leer este artículo sobre cómo saber cuál es la mejor estrategia de marketing para tu tipo de negocio.

 

6. Busca tu espacio ideal

Busca para alquilar un local que tenga una buena ubicación y que sea de fácil acceso, con un estacionamiento cerca.

 

7. Consigue la mercancía

No dejes que esto se convierta en un dolor de cabeza. Puedes empezar buscando marcas conocidas para que no te lleves sorpresas, y ahora hay muchos YouTubers de moda que se prueban prendas que piden por internet por bajo precio y dan su opinión, así que también es una buena opción.

 

8. Contrata personal

Esto no es obligatorio, pero quizás te haga falta una mano. Establece sus funciones e investiga cuál será su salario. Luego publica la oferta en internet, diarios o riega la voz entre tus conocidos.

 

Ahora estás lista para abrir tu propia marca y dejar muy en alto tu nombre. ¿Qué esperas para perseguir tus sueños?

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
0.000.000.000.000.00
0 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Emprendedora, Mujer,

Cómo convertirse en una gran emprendedora en 8 pasos ¿Tienes una gran idea y no sabes cómo llevarla a cabo? Has llegado al lugar correcto. A veces puede parecer cuesta arriba crear tu propio negocio, sobre todo si no tienes ni un centavo, estudias, trabajas, o hasta tienes hijos. Además, las oportunidades para mujeres son un poco cerradas, pero nosotras tenemos el poder de cambiar eso.
5 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo convertirse en una gran emprendedora en 8 pasos