Vivir mejor • Cómo convertirte en una mujer emprendedora

VIVIR MEJOR

Cómo convertirte en una mujer emprendedora

Cómo convertirte en una mujer emprendedora
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

213 lecturas

Lecturas
09 / 08 / 2017

Las mujeres que deciden emprender suelen tener un espíritu único, comprometido con una idea y sin temor a revertir el orden del mercado. Pues, lo más importante que tienen en mente estas mujeres es hacerse presentes, y dejar una huella difícil de borrar en el mundo del emprendimiento.

 

Las mujeres que emprenden hoy día llegan a ser tan exitosas que superan incluso las barreras a las cuales han tenido que hacer frente durante muchos años de lucha. Estar concentrado en una meta es definitivamente clave para alcanzar el éxito, y sin duda alguna, estas mujeres están lo suficientemente concentradas en su propósito.

 

Algunas de las dificultades que han tenido que superar están relacionadas simplemente con su rol por ser mujeres, por el cual muchas veces la sociedad ha restringido su participación en algunos entornos laborales.

 

La mujer emprendedora también ha superado limitaciones culturales y sociales, como el poco apoyo que han encontrado en el ámbito empresarial e incluso familiar. Asimismo, han trascendido las limitantes de la educación y se han preparado, de forma que han adquirido los conocimientos necesarios para llevar a cabo su emprendimiento.

 

El mismo hecho de encontrar pocas oportunidades las ha llevado a crear ellas mismas sus propias oportunidades.

 

Casi todas las mujeres nos hemos preguntado cómo podemos ser igual de exitosas, pese a que tal vez sea normal sentir miedo. Por ello, queremos compartir contigo cómo estas mujeres lo han logrado, ya que muchas lo hacen para alcanzar la libertad que creen merecer y el sistema les ha negado.

 

El emprendimiento como medio de superación

 

Muchas mujeres deciden emprender para trabajar en lo que verdaderamente les apasione y les hace sentir con poder. De acuerdo a los resultados de un estudio llevado a cabo por Cox Business, el 61% de la población femenina emprendedora empezaron sus propios negocios para no tener más jefes que ellas mismas, así como otras lo hacen para poder controlar mejor sus vidas.

 

En muchas ocasiones nos encontramos con mujeres que sienten temor de tomar esta decisión porque se sienten cómodas con su familia, el nivel de vida, o la carrera que han tomado.

 

Sin embargo, hay mujeres quienes sienten que no están viviendo realmente de forma exitosa, sobre todo cuando hacen un trabajo que no les permite afrontar retos para crecer, o que simplemente no les gusta.

 

En principio, una de las cosas que más detiene a las mujeres al momento de emprender es el sentir miedo ante aquello que no conocen, especialmente cuando la mujer duda de sus propias capacidades.

 

En el caso de otras mujeres, estas no deciden emprender porque sienten temor ante la idea de no poder establecer un balance entre su vida familiar y el espacio empresarial.

 

No obstante, los consejos que te daremos a conocer tienen como propósito ayudarte a superar las barreras auto impuestas por el miedo y lanzarte hacia el éxito:

 

1- No esperes aprobación: de otras personas, ni siquiera de otras mujeres que tal vez pudiesen sentir miedo ante lo que tú pretendes hacer. Ve por tu idea, sin importar lo que otros piensen de ti, pues tal vez te tomen como una persona osada que al hacer frente a muchos obstáculos podrías fracasar. Sin embargo, es tu idea, tu proyecto y no debes detenerte por lo que otros piensen.

 

2- Mantén una actitud optimista: y empieza a disfrutar el proceso de poner en acción tu idea. Además, te recomendamos brindar y sentirte feliz por cada pequeño logro que obtengas, pues estos te llevarán mucho más lejos y te continuarán impulsando sin importar las barreras que pudiesen estar presentes.

 

3- Establece metas: y trabaja para hacerlas realidad. Fija tus propios objetivos, quizás pequeños al principio, y verás cómo al final has logrado mucho más de lo que habías estimado. Escribe tu propia lista con las metas que quieres lograr y traza un plan para hacerlo realidad.

 

4- No tengas miedo a tener dinero: lo cual implica el no tener miedo a todo lo que pueda llegar a tu vida financiera. No incurras en bloqueos mentales impuestos por ti misma. Concéntrate en la inversión que estás haciendo y los pasos que debes dar para que esta se multiplique. Trata de colocar tu dinero en aquellas opciones que consideres que van a incrementar tus ganancias.

 

5- Disfruta la satisfacción de tus metas alcanzadas: lo cual implica sentir un poco de agradecimiento por la circunstancia que estás viviendo. No te enfoques en lo negativo o en las dificultades que puedan aparecer. Al contrario, enfócate en disfrutar cómo tus metas se van realizando.

 

El camino del emprendimiento no está lleno de rosas, muchas veces es complicado abrirte un espacio en el ámbito empresarial y hacerte notar. No obstante, recuerda que otras mujeres lo han hecho, y quizás para ellas fue más duro ya que no contaban con las herramientas que hoy tenemos.

 

Mantén los ánimos en alto, y demuestra siempre actitud de agradecimiento. Pues, estás en el mejor momento de tu vida y aún puedes destacarte y empezar a conquistar un lugar en el sector empresarial.

 

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo convertirte en una mujer emprendedora Las mujeres que deciden emprender suelen tener un espíritu único, comprometido con una idea y sin temor a revertir el orden del mercado. Pues, lo más importante que tienen en mente estas mujeres es hacerse presentes, y dejar una huella difícil de borrar en el mundo del emprendimiento.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo convertirte en una mujer emprendedora