Vivir mejor • Cómo educar en hábitos saludables

VIVIR MEJOR

Cómo educar en hábitos saludables

Cómo educar en hábitos saludables
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1582 lecturas

Lecturas
12 / 12 / 2014

La educación en salud es fundamental para la adquisición de unos hábitos saludables que ayuden a prevenir la obesidad, a mantener nuestro peso después de un proceso de adelgazamiento y a sentirnos bien. Los expertos abogan por unos buenos hábitos que nos permitan afianzar una alimentación saludable para toda la vida, tal y como se ha expuesto durante el II Congreso Autocuidado, celebrado recientemente en Madrid. 

 

Pero ¿cómo modificar nuestra conducta y adquirir unos hábitos saludables? En este artículo te presentamos algunos consejos para consolidar actitudes que mejoren tus pautas alimentarias y, lo más importante, para que puedas educar a los más pequeños en aprender el hábito de cuidarse. 

 

Identificar los malos hábitos

 

El cambio de hábitos no es sencillo, por lo que debe plantearse como un proceso progresivo. En primer lugar hay que tomar consciencia de que la situación actual no es saludable, identificar esos malos hábitos y plantear acciones para corregirlos. Con la  repetición diaria de estas acciones se conseguirá interiorizarlos.

 

Ir paso a paso

 

Es importante fijarse metas realistas. Por esta razón, es aconsejable no intentar asumir muchos hábitos saludables a la vez, debe ser un proceso paulatino y natural. 

 

No perder la motivación

 

Para no decaer en el proceso, es necesario contar con el apoyo del entorno más cercano y hacerles cómplices para evitar, así, situaciones incómodas que puedan desviarnos de nuestro objetivo. Asimismo, es fundamental  pensar en positivo y recompensarse uno mismo: ¡celebra los pequeños logros conseguidos y siéntete satisfecho!

 

Planificar con antelación

 

Para evitar los impulsos, que normalmente nos llevan a escoger las opciones menos saludables, es recomendable planificar con antelación. Por ejemplo, programar la lista de la compra para comprar con sensatez o planificar los menús semanales para respetar una dieta equilibrada. 

 

Implicar a los más pequeños

 

La infancia es el mejor momento para aprender hábitos saludables por lo que no dudes en implicar a tus hijos en este proceso: dedica tiempo al desayuno (la comida más importante del día), haz la compra con ellos, deja que te ayuden en la cocina y potencia su creatividad culinaria, respeta horarios y cenad pronto etc…

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo educar en hábitos saludables La educación en salud es fundamental para la adquisición de unos hábitos saludables que ayuden a prevenir la obesidad, a mantener nuestro peso después de un proceso de adelgazamiento y a sentirnos bien. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo educar en hábitos saludables