Vivir mejor • ¿Cómo encontrar el equilibrio?

VIVIR MEJOR

¿Cómo encontrar el equilibrio?

¿Cómo encontrar el equilibrio?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

1039 lecturas

Lecturas
29 / 05 / 2016

El equilibrio entre cuerpo y mente resulta esencial para el bienestar de las personas. Sin embargo, equilibrar la balanza no siempre resulta sencillo. ¿Cómo podemos encontrar la armonía? La clave está en no descuidar ningún aspecto de nuestra persona: la alimentación, el ejercicio y el bienestar psicológico. Recuerda que todas las piezas del engranaje son importantes para que tu cuerpo funcione bien y te sientas mejor.

 

Sigue leyendo y descubrirás unos sencillos consejos para encontrar el equilibrio: 

 

Cuida tu alimentación

 

Ya sabes que una alimentación saludable ayuda al bienestar. Esto no significa que debas pasar hambre o aburrirte con la comida. El secreto está en comer de todo de forma variada: potenciar las grasas saludables como los ácidos omega 3, no olvidar las legumbres y los cereales integrales que nos aportan fibra, las proteínas, los carbohidratos y, por supuesto, comer las cinco raciones de fruta y verdura al día. 

 

Ahora que viene el buen tiempo aprovecha para añadir color y sabor a tus platos con las frutas y verduras de temporada. Prueba por ejemplo con las ensaladas variadas, las sopas frías, el gazpacho, los batidos de fruta, etc.

 

Encuentra tu “yo”

 

Estrés, fatiga o ansiedad pueden ser algunos de los síntomas de la falta de equilibrio entre cuerpo y mente. Para combatirlos, debes trabajar el bienestar emocional: evita los pensamientos negativos como el odio, la envidia o la ira y apuesta por las emociones positivas. Del mismo modo, la meditación, las técnicas de respiración o el mindfulness pueden ayudarte a reducir el nivel de estrés. 

 

Activa tu cuerpo

 

Son muchas las excusas que puedas encontrar para no moverte, pero son muchos los beneficios que puede aportarte el deporte: energía, buen humor, mantener tu peso, mitigar el dolor de espalda, etc.Utiliza los momentos de espera (una pausa publicitaria, la espera del bus…) para hacer estiramientos o elevarte sobre las puntas de los pies. En la oficina intenta levantarte más de la silla para hacer cualquier actividad, como ir a la fotocopiadora, y mover las articulaciones; tu espalda lo agradecerá. Camina siempre que puedas y sube por las escaleras, todo ello sumará al final de la jornada. 

 

Para trabajar cuerpo y mente también te recomendamos probar con el Yoga, el Pilates o el Tai chi. Son técnicas que además de corregir posturas corporales, mejorar la resistencia muscular o aumentar el equilibrio permiten trabajar la relajación y concentrarse en uno mismo. 

 

Con estos consejos seguro que encuentras tu balanza perfecta. ¡Adelante!

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Cómo encontrar el equilibrio? El equilibrio entre cuerpo y mente resulta esencial para el bienestar de las personas. Sin embargo, equilibrar la balanza no siempre resulta sencillo. ¿Cómo podemos encontrar la armonía? La clave está en no descuidar ningún aspecto de nuestra persona: la alimentación, el ejercicio y el bienestar psicológico.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Cómo encontrar el equilibrio?