Vivir mejor • Cómo evitar la pesadez después de comer

VIVIR MEJOR

Cómo evitar la pesadez después de comer

Cómo evitar la pesadez después de comer
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2272 lecturas

Lecturas
10 / 10 / 2014

Es habitual sufrir pesadez estomacal o acidez, muchas veces debido a la ausencia de una dieta equilibrada. Comer en exceso grasas, demasiadas especias o la ingestión de alimentos con índices elevados de azúcar refinado, nos puede provocar esta reacción incómoda en nuestro cuerpo. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar o aliviar la pesadez de estómago.

 

Controla las grasas: todos los alimentos altos en grasas, las bebidas alcohólicas, platos muy condimentados o postres con altos índices de azúcar refinado conllevan que el estómago, a la hora de procesar estos alimentos, vaya más lento al hacer la digestión. Por eso, si puedes evitar estos alimentos o bebidas en exceso te sentirás menos pesada en tu día a día. 

 

Incorpora yogures a tu dieta: comer un yogur después de la cena o la comida favorece la digestión a causa de sus probióticos y mejora la flora intestinal.

 

Mastica bien: en el caso que alguna vez hagas una comida fuerte, sigue la recomendación de comer masticando mucho. Facilitarás el proceso digestivo.

 

Infusiones, tus aliadas: en el caso de tener pesadez, toma una infusión digestiva o sal de frutas para aliviar los síntomas.

 

Mejor más veces y menos cantidad: no se debe comer de forma excesiva, sino hacer 5 comidas al día, incorporando un tentempié de media mañana saludable y también una pequeña merienda (fruta, galletas con fibra o té, son buenas opciones). 

 

No olvides el agua: no abuses de las bebidas con gas y acompaña tus comidas con agua. Ingerir agua, además, acelerara y favorece el proceso de digestión. 

 

Reposa la cena: conviene no acostarse seguidamente después de haber comido. Se recomienda cenar al menos 90 minutos antes de irse a dormir.

 

Siguiendo estos pequeños consejos, conseguirás mantener a raya esos incómodos malestares de estómago.

 

Más información: http://www.entulineadeweightwatchers.net/

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo evitar la pesadez después de comer Es habitual sufrir pesadez estomacal o acidez, muchas veces debido a la ausencia de una dieta equilibrada. Comer en exceso grasas, demasiadas especias o la ingestión de alimentos con índices elevados de azúcar refinado, nos puede provocar esta reacción incómoda en nuestro cuerpo. En este artículo te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a evitar o aliviar la pesadez de estómago.
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo evitar la pesadez después de comer