Vivir mejor • Cómo mantener arriba el pensamiento positivo

VIVIR MEJOR

Cómo mantener arriba el pensamiento positivo

Cómo mantener arriba el pensamiento positivo
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1284 lecturas

Lecturas
21 / 08 / 2015

Un buen estado de forma física no solo se consigue con una alimentación cuidada y ejercicio diario. La salud física está íntimamente ligada a la salud emocional, un estado de bienestar sobre el que influye nuestro humor, el estrés acumulado, nuestros éxitos y preocupaciones. Los actuales ritmos de vida provocan muchas veces que no nos sintamos a gusto con nosotras mismas. Nuestro cuerpo lo nota y podemos ver cómo se resiente en esos días bajos. 

 

Si trabajamos el pensamiento conseguiremos, entre otras cosas, mayor fuerza de voluntad con la que afrontar cambios. ¿Quieres saber cómo lograr una mentalidad positiva? El siguiente artículo te mostrará pequeños gestos del día a día para mantener activa tu salud emocional. 

 

Mira tus aspectos positivos

El primer paso para logar una buena salud emocional es quererse. Cuando te mires en el espejo, no te lamentes por tus imperfecciones. Frente a ti tienes a una mujer con muchas cosas positivas. ¿Eres buena amiga? ¿En qué actividad destacas? Seguro que hay personas a tu alrededor para las cuales eres fundamental. Valórate y comienza a caminar hacia la felicidad.

 

Objetivos realistas para el día a día

Solo si tienes claros cuáles son tus objetivos podrás llegar a alcanzarlos. El éxito radica en marcar metas realistas. Ponlas por escrito para tenerlas siempre presentes y así, conforme las vayas alcanzando, podrás tacharlas y comprobar todo lo que has evolucionado. 

 

Las cosas maravillosas de tu vida

Junto con tu lista de objetivos puedes tener la lista de cosas buenas que hay en tu vida. Muchos de los pensamientos negativos que nos rondan aparecen cuando no somos capaces de ver las cosas maravillosas que nos rodean. Sé agradecida contigo misma y con los que están a tu lado por todo lo positivo de la vida.

 

Cambia tu entorno

Algunos cambios son tan sencillos como ordenar tu escritorio de trabajo, los estantes de la cocina o los armarios y cajones de la ropa. Deshecha aquello que no necesites, no tengas miedo a dejar espacios vacíos. Ver tu entorno ordenado te hará sentir mejor. Para aumentar la positividad de tu hogar, puedes perfumar las habitaciones con fragancias cítricas porque refrescan y estimulan la mente.

 

Disfruta de buenos momentos

Comparte tiempo con tu pareja, tus hijos o tus amigos. Encuentra actividades que os diviertan y disfrutad de momentos juntos. Si tienes aficiones –pintar, leer, hacer labores…-, aprovecha los días soleados para practicarlas al aire libre. Si aún no has encontrado qué hacer, este es un buen momento de apuntarte a algún taller. 

 

Lleva una vida saludable

Como decíamos al inicio, la salud física y la emocional van de la mano. Come alimentos saludables a diario –las autoridades sanitarias recomiendan cinco piezas de fruta y verdura al día-, modera las grasas saturadas y las bebidas alcohólicas. Combina una  correcta alimentación con una actividad física que te guste. Si implicas en las prácticas deportivas a un familiar o a una amiga será más ameno.  

 

Nunca dejes que tus emociones y pensamientos negativos te alejen de tus metas. Mantén la sonrisa porque ¡tú puedes!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo mantener arriba el pensamiento positivo Un buen estado de forma física no solo se consigue con una alimentación cuidada y ejercicio diario. La salud física está íntimamente ligada a la salud emocional, un estado de bienestar sobre el que influye nuestro humor, el estrés acumulado, nuestros éxitos y preocupaciones. 
5.00 5

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo mantener arriba el pensamiento positivo