Vivir mejor • Cómo mantener una dieta equilibrada a bordo de un avión

VIVIR MEJOR

Cómo mantener una dieta equilibrada a bordo de un avión

Cómo mantener una dieta equilibrada a bordo de un avión
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1240 lecturas

Lecturas
04 / 07 / 2014

Con las vacaciones de verano llega también la preocupación por mantener hábitos saludables durante los viajes. Realizar largos vuelos en avión puede suponer todo desafío para mantenerse fiel a una dieta equilibrada. Situaciones como hacer frente a las largas esperas en el aeropuerto o el tiempo muerto durante el trayecto pueden llevar a caer en tentaciones poco apropiadas, si no se mantiene el control. 

 

En este artículo, te ofrecemos algunos consejos prácticos para que sigas tu dieta equilibrada sin problemas, ¡ya sea en tierra firme o en las nubes!

 

Mantente activa

Los viajes en avión conllevan grandes dosis de sedentarismo. Por ello, si el vuelo se retrasa es importante que no te quedes inmóvil durante mucho tiempo. Visitar las tiendas de la terminal del aeropuerto puede ser una buena oportunidad para caminar y seguramente también contribuirá a hacer más corta la espera.

 

Lleva las propias provisiones

La mejor manera de mantener el hambre bajo control y evitar las tentaciones más calóricas es llevar las propias provisiones, vigilando que éstas sean saludables. Una excelente opción son los alimentos saciantes (con alto valor proteico o ricos en fibra) como los frutos secos o la fruta. Para evitar problemas de seguridad, infórmate bien de las limitaciones legales, por ejemplo, el Reglamento CE 206/2009 de la Comisión Europea prohíbe la introducción de productos de origen animal (cárnicos y lácteos) ajenos a la Unión Europea.

 

Infórmate sobre el menú de a bordo

Para escoger el menú más saludable durante el trayecto, se puede contactar con la aerolínea unos días antes para conocer sus diferentes opciones y ver si disponen de comida vegetariana o baja en colesterol. Tanto si el billete incluye una comida a bordo como si hay que comprarla, siempre existirá una elección que se ajuste mejor a un plan de adelgazamiento. 

 

Hidrátate

Es importante pedir agua durante el vuelo tantas veces como sea posible. De esta forma, compensarás la deshidratación que provoca el aire acondicionado de la cabina  y los viajes al baño serán una buena excusa para activar la circulación y evitar la retención de líquidos.

 

Distraerse para evitar comer

Durante el trayecto, muchas veces se recurre a la comida para matar el tiempo, cuando ni siquiera se tiene apetito. Una forma de evitar caer en la tentación del listado de snacks que se ofrecen a bordo, es ocupar el tiempo con otro tipo de actividad lúdica (lectura, pasatiempos o disfrutar de la película que programe el avión). La cuestión es que mantengas la mesita plegable bien cerrada. 

 

Mantente firme

Sin duda, lo más difícil. En el aeropuerto y en el avión es fácil caer en muchas tentaciones, pero si se sigue un plan de adelgazamiento durante todo el año, viajar en avión no debería ser una excepción. Mantenerse firme y tener claro que siempre hay una alternativa más saludable, ayuda a no resignarse a cualquier snack que esté al alcance.  

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo mantener una dieta equilibrada a bordo de un avión Con las vacaciones de verano llega también la preocupación por mantener hábitos saludables durante los viajes. Realizar largos vuelos en avión puede suponer todo desafío para mantenerse fiel a una dieta equilibrada. Situaciones como hacer frente a las largas esperas en el aeropuerto o el tiempo muerto durante el trayecto pueden llevar a caer en tentaciones poco apropiadas, si no se mantiene el control.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo mantener una dieta equilibrada a bordo de un avión