Vivir mejor • ¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?

VIVIR MEJOR

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?

¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1735 lecturas

Lecturas
07 / 11 / 2014

Hacer deporte a diario o a menudo es sólo cuestión de proponérselo y de conseguir que sea un hábito en nuestras vidas. Una vez hagas del deporte parte de tu vida, notarás que el día que no lo practiques lo echarás en falta. Pero, ¿cómo conseguir motivarnos para que la actividad física forme parte de nuestra vida cotidiana? En este artículo te damos algunas claves:

 

Razones para empezar

 

Lo primero que debes hacer es encontrar la razón por la cual vas a practicar deporte. Pueden haber muchos motivos: querer descansar mejor por las noches, desear perder peso o quitarse el estrés acumulado por el trabajo. Si mantienes esta razón en tu mente y eres consciente de ella, tendrás la solución más sencilla para lograr lo que quieras.

 

Pensar en positivo

 

Una vez hallado el objetivo para empezar, deberás convencerte de que puedes conseguirlo y mantener tu motivación en todo momento. Para ello, es muy importante pensar en positivo. En lugar de atormentarte con ideas como “me siento muy mal por no hacer ejercicio”, deberías pensar “me sentiría mejor si hiciera ejercicio, así que mañana empezaré.” Una vez convencida, deberás equiparte bien, es sorprendente cómo una nueva indumentaria o un par de zapatillas nuevas pueden animarte a empezar a usarlas.

 

Fijar metas

 

Establecer una meta es básico, deberás ponerte una meta final pero también tendrás que establecer metas más pequeñas, a corto plazo, que te harán llegar a la meta final. Si tu meta final es correr una maratón de 20 kilómetros en un año, durante el año te podrás poner metas más pequeñas como la de correr carreras con menos kilómetros para ir entrenando. Lo fundamental es que los objetivos sean realistas y que ajusten a tu forma física.

 

Prémiate

 

¿Para qué vas a ponerte metas si no obtienes recompensas? Date recompensas, de vez en cuando, para motivarte: una sesión de SPA, un dulce o cualquier otro capricho. Ten en cuenta también que puede ser contraproducente exigirse demasiado, ya que ello puede conducir a la desmotivación.

 

En definitiva, el deporte es muy gratificante y tiene muchos beneficios para la salud. ¡Te animamos a que lo practiques de forma habitual!

 

Más información: http://www.entulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¿Cómo motivarte para hacer ejercicio? Hacer deporte a diario o a menudo es sólo cuestión de proponérselo y de conseguir que sea un hábito en nuestras vidas. Una vez hagas del deporte parte de tu vida, notarás que el día que no lo practiques lo echarás en falta. Pero, ¿cómo conseguir motivarnos para que la actividad física forme parte de nuestra vida cotidiana?
5.00 5

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿Cómo motivarte para hacer ejercicio?