Vivir mejor • Cómo recuperar el peso ideal después del parto

VIVIR MEJOR

Cómo recuperar el peso ideal después del parto

Cómo recuperar el peso ideal después del parto
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3472 lecturas

Lecturas
18 / 05 / 2011

El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la que su organismo trabaja duro para sintetizar nuevos tejidos como el de las glándulas mamarias, el tejido uterino, el tejido adiposo, la placenta y el feto en continuo crecimiento. Este aumento de tejidos  se traduce en un aumento de peso progresivo de la futura mamá a lo largo de la gestación que puede llegar a ser de 13 a 15 kilogramos de media en función de su situación antes de la concepción. En el caso de las embarazadas de gemelos el aumento aún puede ser superior, de alrededor de 22 kilogramos.

Después del parto, y pasados los primeros días, la mujer empieza a preocuparse por las huellas que le ha dejado el embarazo como los kilos de más. Afortunadamente, con la práctica de ejercicio físico y una dieta equilibrada se puede solucionar.

El estrés y la inexperiencia de los primeros días hacen difícil para la madre el seguir una dieta ordenada y pueden conducirla a saltarse las comidas por falta de tiempo y picar entre horas. Todos los desequilibrios alimentarios durante este periodo dificultarán la pérdida de peso de la madre después del parto y seguramente provocarán problemas de sobrepeso u obesidad.

La mujer que da el pecho no debe iniciar en ningún caso una dieta de adelgazamiento muy estricta. Elaborar 1 litro de leche supone un coste de 700 Kcal para el organismo de la madre lactante y para una buena producción de esta (tanto en calidad como en cantidad) se recomienda un incremento de unas 500 Kcal diarias en comparación con lo que necesitaba la mujer antes de quedarse embarazada. Si la mujer come de forma equilibrada, con la producción de leche, podrá perder peso de forma progresiva.

La mujer que no amamanta puede iniciar una dieta de adelgazamiento, siempre asesorada por un experto en nutrición, evitando las dietas muy restrictivas para evitar carencias nutricionales y fatiga en un momento en que la mujer necesita estar al cien por cien para hacerse cargo de su pequeño.

Algunos consejos para reducir el peso son los siguientes:

  • Incluir un mínimo de 5 raciones al día de frutas y verduras.
  • Ingerir suficiente cantidad de fibra dietética.
  • Limitar la cantidad de grasas saturadas y las formas de cocción grasas como los fritos y los rebozados.
  • Limitar el consumo de azúcares y productos de bollería o pastelería.
  • Consumir de 3 o 4 raciones de lácteos bajos en grasa.
  • Consumir alimentos ricos en ácido fólico, en especial las madres que amamantan.
  • Consumir alimentos ricos en hierro para evitar la aparición de anemia.
  • Beber un mínimo de 2 litros de agua.
  • Limitar (eliminar en caso de dar el pecho) el consumo de alcohol.

 

Escrito por: Red Mujer
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo recuperar el peso ideal después del parto El embarazo es una etapa de la vida de la mujer en la que su organismo trabaja duro para sintetizar nuevos tejidos como el de las glándulas mamarias, el tejido uterino, el tejido adiposo, la placenta y el feto en continuo crecimiento. Este aumento de tejidos  se traduce en un aumento de peso progresivo de la futura mamá a lo largo de la gestación que puede llegar a ser de 13 a 15 kilogramos de media en función de su situación antes de la concepción. En el caso de las embarazadas de gemelos el aumento aún puede ser superior, de alrededor de 22 kilogramos.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo recuperar el peso ideal después del parto