Vivir mejor • Cómo retomar el ejercicio físico sin morir en el intento

VIVIR MEJOR

Cómo retomar el ejercicio físico sin morir en el intento

Cómo retomar el ejercicio físico sin morir en el intento
Valora:
/
4.674.674.674.674.67
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1050 lecturas

Lecturas
19 / 09 / 2016

Nos encontramos en pleno mes de septiembre. El sol cada vez se pone antes, los más peques ya han empezado el cole y es hora de ponerse de nuevo en marcha. Como os decíamos en el post de hace algunas semanas, para conseguir perder los kilitos que hemos ganado en verano y lucir estupendas todo el año, es fundamental tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico.

 

Sabemos que es difícil meterse de nuevo en el gimnasio y dedicar cada día un rato a practicar deporte pero, es algo imprescindible para nuestro organismo. Eso sí, hay que hacerlo correctamente para evitar lesiones. En el post de hoy os damos algunos consejos para que la vuelta al ejercicio sea lo más sencilla y saludable posible.

 

• Retoma la actividad física poco a poco

 

La forma física en la que nos encontramos después del verano no es la misma que antes. Por eso, no podemos empezar la rutina al nivel que llevábamos antes de las vacaciones. Debemos reiniciar la actividad con una intensidad moderada e ir aumentándola poco a poco. De esta manera, nuestros músculos se irán acostumbrando, sin lesiones, al ritmo que teníamos.

 

Empieza con ejercicios fáciles, tres o cuatro veces por semana, e intenta hacer mover todo el cuerpo para no forzar ninguna zona. Pero sobre todo, ¡no te agobies! Aunque al principio cueste, con esfuerzo y hábitos saludables, en unas semanas ¡volverás a estar en forma!

 

• Elige una práctica de actividad física que te motive

 

Sin duda alguna, cuando nos gusta algo lo hacemos con más ganas. Así que ya sabes, ¡elige una actividad física que te motive! Puedes ir en bicicleta, apuntarte a clases de zumba o salir a correr con tus amigas, ¡lo importante es que te lo pases bien mientras practicas deporte!

 

Pero no olvides escuchar a tu cuerpo. Si te notas cansada, dolorida o con dolor de cabeza constante, reduce el rendimiento. Es imprescindible no obsesionarse y descansar el tiempo necesario.

 

• Calienta y estira

 

Antes de cualquier actividad física es importante calentar pero en especial, después de un tiempo sin hacer ningún tipo de deporte.  Solo así, estiraremos nuestros músculos y prepararemos nuestro cuerpo para el esfuerzo al que se va a someter.

 

Dedica unos 10 minutos al calentamiento y otros 10 al estiramiento. Estirar es igual de importante que calentar. Después de una sesión de ejercicios, realiza algunos estiramientos para recuperar la musculatura. Acompáñalos de alguna melodía suave y aprovecha para relajarte durante unos minutos.

 

• No olvides hidratarte

 

Siempre que nuestro cuerpo quema grasas necesita estar bien hidratado, y más cuando las temperaturas todavía son bastante altas. Una buena hidratación nos ayuda a evitar lesiones y a reponer las sales que perdemos durante el entrenamiento.

 

Lleva siempre contigo una botellita de agua y come fruta y verduras para sentirte de energía. Si realizas comidas copiosas, tu cuerpo se sentirá mucho más pesado y te costará más hacer deporte.

 

• Márcate objetivos

 

Los buenos propósitos no solo tienen cabida en año nuevo. Septiembre puede ser un buen mes para fijarte metas. Es importante que éstas sean objetivas y puedas ir alcanzándolas poco a poco.

 

Cada vez que consigas superar un punto, te sentirás realizada y cogerás más fuerza para seguir con tus objetivos. Tómate las cosas con calma y sobre todo, paciencia. Disfruta del proceso de volver a la rutina y en nada, ¡empezarás a ver resultados!

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
4.674.674.674.674.67
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cómo retomar el ejercicio físico sin morir en el intento Nos encontramos en pleno mes de septiembre. El sol cada vez se pone antes, los más peques ya han empezado el cole y es hora de ponerse de nuevo en marcha. Como os decíamos en el post de hace algunas semanas, para conseguir perder los kilitos que hemos ganado en verano y lucir estupendas todo el año, es fundamental tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico.
4.67 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo retomar el ejercicio físico sin morir en el intento