Vivir mejor • Cómo ser conscientes de lo que comemos

VIVIR MEJOR

Cómo ser conscientes de lo que comemos

Cómo ser conscientes de lo que comemos
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2324 lecturas

Lecturas
30 / 11 / 2012

¿Somos realmente conscientes de lo que comemos a lo largo del día? A nadie se le escapa lo que ha desayunado, comido o cenado, pero ¿qué pasa con esos pequeños picoteos, mayoritariamente inconscientes?

Imaginemos a una persona que tiene por costumbre trabajar frente al ordenador y que, para estimularse durante sus tareas, toma: caramelos, chicles o algún tipo de snack rico en azúcares o grasas. Esa misma persona puede que, de camino a casa, pase por una apetitosa pastelería y caiga en la tentación de probar un pastelito de chocolate. Y, una vez en casa, mientras cocina la cena, puede que disfrute de unas patatas fritas acompañadas de alguna bebida carbonatada. Tras cenar, viendo la televisión, es posible que esa persona se relaje con algún dulce...

Seguramente, si le preguntamos a nuestra protagonista qué ha comido durante el día, obviará todas estas ingestas que no se consideran “momentos oficiales de comida” y que son prácticamente de carácter involuntario. En consecuencia, ella no tiene una percepción real de todos los azúcares y grasas que consume e incluso puede que opine que su alimentación es totalmente equilibrada y se pregunte, entonces, por qué no consigue adelgazar.

¿Cómo ser consciente de lo que realmente comemos y bebemos? Simplemente, registrándolo. Lo que queda anotado, queda presente en nuestra mente y esto nos ayudará a tomar conciencia de nuestros malos hábitos para poder modificarlos y conseguir adelgazar y mantener el peso. Para empezar, conviene que este registro sea muy estricto, anotando la totalidad de lo que se ingiere y bebe a lo largo del día.

El registro no debe ser algo difícil, basta con llevar una pequeña libreta o, para los que estén habituados las nuevas tecnologías, anotarlo todo en nuestro smartphone. Para no olvidarnos de nada, es aconsejable que no esperemos al final del día para hacer el recuento, sino que intentemos realizar las anotaciones a medida que vamos consumiendo la comida o bebida.

Por último, planificar nuestras comidas, evitará que improvisemos y que acabemos comiendo de manera desequilibrada.

Ya lo sabes, el primer paso para conseguir adelgazar es tomar conciencia de nuestros hábitos. ¡Anota todo lo que comes y aprenderás a conocer tus puntos débiles!

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
3.673.673.673.673.67
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

En tu línea, consejos, nutrición,

Cómo ser conscientes de lo que comemos ¿Somos realmente conscientes de lo que comemos a lo largo del día? A nadie se le escapa lo que ha desayunado, comido o cenado, pero ¿qué pasa con esos pequeños picoteos, mayoritariamente inconscientes?
3.67 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo ser conscientes de lo que comemos