Vivir mejor • Cómo tener una mentalidad ganadora

VIVIR MEJOR

Cómo tener una mentalidad ganadora

Cómo tener una mentalidad ganadora
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

413 lecturas

Lecturas
27 / 04 / 2017

Para lograr tus objetivos en la vida tendrás que poseer una mentalidad ganadora. El único problema es que esto es mucho más fácil de decir que llevarlo a la realidad. Pues, una mentalidad ganadora es aquella que es capaz de superar los fracasos, y todos los obstáculos, sean estos reales o inventados por nosotros mismos, sin importar las circunstancias.

 

Aunque tome algo de tiempo antes de poder vislumbrar los resultados, aún así es necesario tener una mentalidad ganadora. Un factor indispensable para lograrlo es restarle importancia a todas las críticas, comentarios negativos y el pesimismo de quienes no creen en nuestros proyectos.

 

La importancia de tener una mentalidad ganadora

 

Tener una mente ganadora es importante ya que toda tu confianza estaría puesta realmente en la persona más confiable que pueda existir: en ti mismo. Sí, es necesario que creas firmemente en todas tus potencialidades para emprender la realización de tus metas. Si no te mentalizas como un triunfador, vivirás toda la vida sintiendo temor hacia el futuro, ansiedad ante tus pensamientos de fracaso, y sobre todo podrías arruinar tus propias posibilidades de ser exitoso.

 

De igual forma, es sumamente importante tener una mentalidad ganadora, puesto que esta enfocará tu visión hacia el norte de las oportunidades y posibilidades, lo cual te permitirá actuar de manera asertiva, con enfoque y determinación, apoyando a otros para que sigan el camino hacia el éxito.

 

Tener una mentalidad ganadora te ayudará a generar los cambios necesarios para que puedas también propiciar transformaciones favorables en tu interior y alrededor de ti. Asimismo, tu mentalidad ganadora te orientará como una brújula a encontrar tu pasión y emprender.

 

A lo largo del tiempo, muchos autores nos han recordado la importancia, y los efectos que genera el tener nuestros pensamientos con un enfoque optimista. Inclusive, resultados de estudios científicos han demostrado que la mayor parte de las personas triunfadoras tienen pensamientos positivos.

 

Efectivamente, lo que marca la diferencia entre las personas que triunfan y las que viven bajo la sombra del fracaso es la mentalidad de cada uno de ellos.La mentalidad es el mejor signo que refleja el éxito de una persona, y esto se puede apreciar incluso en sus gestos, su forma de hablar y la manera que tiene de hacer frente a la vida.

 

¿Cómo tener una mentalidad ganadora?

 

A continuación, te daremos a conocer algunas sugerencias para que puedas tener una mentalidad ganadora, con fácil aplicabilidad en tu vida cotidiana.

 

Nunca se pierde: siempre se obtiene una lección de todas las situaciones. Para un ganador no hay fracasos, sino aprendizajes. Una mentalidad predispuesta a ganar, no se detiene ni un segundo a pensar en fallos. Solamente pueden aprenderse lecciones para hacer mejor decisiones.

 

Los ganadores se arriesgan a decidir: de acuerdo con Anthony Robbins, una decisión puede tomarse tan rápido que esta podría tomar sólo la décima de un segundo, pues nuestro cerebro posee esa funcionalidad que nos permite decidir de forma inmediata. No obstante, algunas personas no logran decidir en poco tiempo porque suelen postergar el tomar decisiones.

 

Nunca te quedes sin decidir, considera los aspectos necesarios y elige las mejores decisiones, ya que sin importar el tipo de café al cual estás optando, o el lugar en el cual ir a comer, esto sólo dura fracciones de segundo, y si te cuesta, es porque estás posponiendo la toma de decisiones.

 

Persiste: esta es la realidad más evidente en la vida de un triunfador, pues ellos nunca saben desistir. No suelen rendirse fácilmente, sino que mientras más duro parece el camino, con mayor fuerza y pasión emprenden.

 

Persistir no es algo azaroso, sino que posee cierta planificación y reflexión porque en algunas ocasiones si persistes de la manera que no es, sólo lograrás sentirte más frustrado en lugar de realmente accionar algo. Así que escoge bien tus luchas.

 

Quema los barcos tan pronto llegues: en la época medieval, si se deseaba  conquistar una isla, las embestidas eran rotundas, pues en la batalla todos los guerreros que iban solían quemar sus barcos al llegar. Si aplicamos esto al contexto que nos interesa, el conquistar nuestros objetivos, ya sabes cuáles son las opciones una vez que has quemado tus barcos: o ganar o morir, pero jamás sentir la derrota.

 

Cuando no te permites fallar, estás enfocando tu mente para que se dirija hacia los triunfos y a que no huya ante el miedo, pues ya no le estás dejando barcos para retornar, solamente queda e ganar o el ganar.

 

Esta analogía puedes traerla a tu vida y aplicarla de forma productiva. Si estás por tomar una decisión trascendental, en la cual quieres apostar todas tus fuerzas, entonces procede a quemar los barcos del miedo, e imposibilita así la idea de retornar. Ya sabes que el camino es sólo hacia adelante.

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Vivir Mejor,

Cómo tener una mentalidad ganadora Para lograr tus objetivos en la vida tendrás que poseer una mentalidad ganadora. El único problema es que esto es mucho más fácil de decir que llevarlo a la realidad. Pues, una mentalidad ganadora es aquella que es capaz de superar los fracasos, y todos los obstáculos, sean estos reales o inventados por nosotros mismos, sin importar las circunstancias. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cómo tener una mentalidad ganadora