Vivir mejor • Conoce los 15 increíbles beneficios del yogurt

VIVIR MEJOR

Conoce los 15 increíbles beneficios del yogurt

Conoce los 15 increíbles beneficios del yogurt
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

217 lecturas

Lecturas
22 / 05 / 2017

Aunque proviene de la fermentación de la leche, la verdad es que el yogurt es de más fácil digestión. Esa es la razón por la cual muchas personas que no toleran la lactosa, pueden degustarlo sin ningún problema. Sus más de cien millones de bacterias vivas forman parte de una rica fuente de vitamina B, las cuales contribuyen en la lucha contra las infecciones en el sistema digestivo. Esta, y otras más, conforman los múltiples beneficios que posee el yogurt.

 

La flora intestinal se estabiliza tras su consumo, justamente porque sus bacterias tienen la capacidad de transformar la lactosa en ácido láctico. 

 

Este alimento, usualmente, está indicado para la mayoría de las personas, porque incluso tiene la capacidad de disminuir los efectos no deseados que producen los antibióticos, además de contener calcio, magnesio y fósforo, los cuales forman parte de los minerales imprescindibles para que los huesos estén sanos.

 

A continuación, queremos darte a conocer los 15 increíbles beneficios, comprobados científicamente, de este poderoso alimento para decidas de una vez por todas a incorporarlo a tu dieta:

 

1. Contribuye a regular la microflora intestinal: algunos factores, tales como el estrés, tratamientos con antibióticos, cambios en el estilo de alimentación, el consumo de alcohol, entre otros, suelen alterar la microflora intestinal, es decir, aquellas bacterias –que de forma normal- habitan en el intestino. En cambio, los probióticos que se encuentran en el yogurt natural, tienen la maravillosa capacidad de restablecer dicho equilibrio, impidiendo la proliferación de  las bacterias dañinas, evitando distintas enfermedades.

 

2. Disminuye el colesterol: de acuerdo a los resultados de un estudio, dado  conocer por la American Heart Association, se ha comprobado que consumir, al menos dos dosis al día, de los probióticos que se encuentran presentes en algunos tipos de yogurt, contribuyen a  disminuir el colesterol presente en la sangre. Es decir, es ideal para reducir el colesterol malo.

 

3. Ayuda a prevenir los episodios de diarrea: algunos estudios han sugerido que las bacterias que se encuentran en el yogurt pueden disminuir, de manera significativa el riesgo de padecer diarreas, especialmente en los infantes. Es decir, poseen un papel preventivo ante la posibilidad de padecer diarrea.

 

4. Le da protección al estómago: ciertas investigaciones, han demostrado que la gastritis, así como las úlceras duodenales o estomacales, se encuentran relacionadas con una bacteria presente en el estómago llamada Helicobacter pylori. Dichas investigaciones han sugerido que los lactobacilos, propios del yogurt, pueden detener la colonización que realiza esta bacteria, protegiendo además la mucosa gástrica. 

 

5. Puede prevenir el cáncer: sus bacterias son tan beneficiosas que pueden ayudar a prevenir el riesgo a padecer ciertos tipos de cáncer. Pues, al parecer, las bacterias del yogurt son capaces de regular la flora intestinal, además de estimular el sistema inmune, logrando con ello una reacción antitumoral.

 

6. Calma las alergias: aparentemente, los probióticos también son capaces de ayudar a combatir las alergias, pues, el tejido linfoide del intestino, está asociado al desarrollo y padecimiento de estos padecimientos, y los probióticos ayudan a reducir la inflamación, a nivel intestinal, por lo cual la aparición de alergias disminuye o logra desaparecer.

 

7. Favorece la pérdida de peso: sí, el yogurt puede ayudarte a perder peso. Pues, de acuerdo a los resultados de un estudio difundido por la International Journal of Obesity, reemplazar ciertos alimentos por la ingesta de yogurt, puede favorecer la pérdida de peso.

 

8. Disminuye el riesgo a padecer diabetes: si consumes, al menos una taza diaria de yogurt, este delicioso alimento podría ayudarte a disminuir los riesgos a padecer diabetes tipo 2, incluso en un 18%, de acuerdo a los resultados publicados por un estudio desarrollado en Harvard.

 

9. Mejora la intolerancia a la lactosa: una afección que padecen muchas personas en el mundo, y que se debe, en la mayoría de los casos, a una deficiencia de la enzima lactasa, la cual cumple la función de digerir la lactosa que se encuentra en la leche y otros lácteos. No obstante, distintas investigaciones  a nivel científico han demostrado que algunos lactobacilos que están en el yogurt, pueden ayudar a digerir la lactosa, haciendo más fácil su digestión en quienes padecen de intolerancia.

 

10. Previene infecciones vaginales: una de las infecciones vaginales que se presentan con más frecuencia es la candidiasis, la cual es una levadura u hongo capaz de proliferar en la zona y causar ardor y picazón, entre otras molestias. De acuerdo con algunos estudios, el consumo diario de yogurt puede prevenir la aparición de estos casos de infecciones, ya que los lactobacilos que se encuentran en el fermento pueden colonizar la región de forma sencilla e impedir que el hongo dañino prolifere.

 

11. Cuida el semblante de nuestra piel: sin necesidad de grandes inversiones en productos dermatológicos, dado que el ácido láctico que posee el yogurt es de gran ayuda para exfoliar la piel, aclarar mancas y disminuir las arrugas.

 

12. Proporciona muchas vitaminas: siendo capaz de aportar potasio, fósforo, zinc, yodo, riboflavina, así como vitamina B5 y B12, la cual contribuye a que el sistema nervioso funcione de manera correcta.

 

13. Es excelente para la recuperación del ejercicio: especialmente el yogurt griego, que posee un contenido alto de proteínas, puesto que proporciona los aminoácidos necesarios para la reparación de los músculos.

 

14. Ayuda en la prevención de los resfriados: las células T están encargadas de luchar contra diversas enfermedades e infecciones, y las bacterias presentes en el yogurt contribuyen a que dichas células se encuentren más fuertes y activas, logrando prevenir la aparición de los resfriados.

 

15. Una mejor sonrisa: ya que los yogures que son bajos en grasas y sabores no erosionan el esmalte de la dentadura, la cual es una de las causas principales de la aparición de las caries. Las encías también estarán protegidas, tras el consumo de yogurt, por su contenido de ácido láctico.

Escrito por: Edith Gómez
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Edith Gómez, Yogurt,

Conoce los 15 increíbles beneficios del yogurt Aunque proviene de la fermentación de la leche, la verdad es que el yogurt es de más fácil digestión. Esa es la razón por la cual muchas personas que no toleran la lactosa, pueden degustarlo sin ningún problema. Sus más de cien millones de bacterias vivas forman parte de una rica fuente de vitamina B, las cuales contribuyen en la lucha contra las infecciones en el sistema digestivo. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Conoce los 15 increíbles beneficios del yogurt