Vivir mejor • Consejos para disfrutar de la Navidad ¡y de tu línea!

VIVIR MEJOR

Consejos para disfrutar de la Navidad ¡y de tu línea!

Consejos para disfrutar de la Navidad ¡y de tu línea!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

615 lecturas

Lecturas
21 / 12 / 2015

Estamos a justo una semana del Día de Navidad. Las comidas de empresa y con amigos no han hecho más que comenzar y por delante aún nos quedan las celebraciones más señaladas. Son días en los que la comida es la protagonista en todas las reuniones. Los aperitivos, platos principales copiosos, postres, dulces navideños, alguna copita… junto con una vida más sedentaria de lo habitual pueden llegar a sabotear nuestra figura tras las fiestas.

 

Los desafíos del entorno acechan y en Navidad nos ponen más a prueba que nunca. Si quieres vencer a las tentaciones, estate atenta a los consejos que te mostramos a continuación. Con unas simples estrategias y algo de planificación, la alegría de las fiestas está garantizada.

 

Planifica y vencerás

 

Es la piedra angular de todos los consejos. Siempre es más fácil controlar las ingestas cuando tienes claro cuándo van a tener lugar las celebraciones más copiosas. Los días previos y posteriores, aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu dieta.

 

Puedes ofrecerte a servir tú misma las comidas o cenas navideñas para poder escoger el menú prefecto entre las opciones más saludables. Si eres la invitada, selecciona los aperitivos con menos sal, vigila el tamaño de las raciones y cuida las salsas en exceso.

 

No te saltes las comidas

 

Llegar con hambre a la mesa nunca es una buena opción. Si te saltas las comidas o esperas a que el hambre se calme por sí sola, serás mucho más vulnerable al picoteo o a los atracones. Comer con regularidad y elegir alimentos que te mantengan saciada son medidas para mantener a raya las tentaciones. Procura no descuidar tu desayuno o almuerzo aunque trasnoches. En el extremo opuesto, también es conveniente evitar las largas sobremesas.

 

Turrones y dulces, ¿por qué no?

 

Las versiones light o sin azúcar serán tus grandes aliadas estas Navidades. De cualquier modo, siempre es mejor que elabores tú misma los postres para optar por ingredientes más saludables. Atrévete a sorprender a tus invitados con un turrón artesanal o con un roscón de reyes casero. ¡Para chuparse los dedos!

 

En tu copa

 

Intenta elegir bebidas con bajo valor calórico. El agua, los tés e infusiones serán buenas opciones con las que sentarte a la mesa. Evita las bebidas con gas, sobre todo en combinados. Si tomas cerveza, mejor que sea sin alcohol. Modera el consumo de bebidas alcohólicas. Como consejo, bebe un vaso de agua entre copa y copa.

 

Comparte en familia

 

Ten presente que lo importante de estas fechas es la gente con la que te reencuentras, no la comida. Sentarse a la mesa no tiene porqué asociarse a comer. Sal con esas personas especiales a pasear, a descubrir rincones de tu ciudad, a hacer alguna actividad conjunta… 

 

Vigila a los “saboteadores”, esos miembros de nuestra familia o amigos que, sin mala voluntad, incitan a seguir comiendo o te ponen en una fiambrera la comida sobrante para llevártela a casa.

 

¡Ponte guapa!

 

Luce tu figura con un vestido bonito. Hazte un peinado especial y maquíllate. Está demostrado que cuando te sientes segura tu fuerza de voluntad aumenta. ¡Es momento de mostrar a todos lo estupenda que luces!

 

Tu cuerpo no entiende de vacaciones

 

No dejes de practicar ejercicio durante los días de Navidad para favorecer la quema de grasas. No pierdas la rutina porque si no, a la vuelta de vacaciones te resultará más difícil recuperar tu silueta y reponerte de los excesos.

 

Usando el sentido común podrás disfrutar de todos los sabores de la Navidad. ¡Felices fiestas!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Consejos para disfrutar de la Navidad ¡y de tu línea! Estamos a justo una semana del Día de Navidad. Las comidas de empresa y con amigos no han hecho más que comenzar y por delante aún nos quedan las celebraciones más señaladas. Son días en los que la comida es la protagonista en todas las reuniones. 
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Consejos para disfrutar de la Navidad ¡y de tu línea!