Vivir mejor • Consejos para disfrutar de las tapas y mantener la línea

VIVIR MEJOR

Consejos para disfrutar de las tapas y mantener la línea

Consejos para disfrutar de las tapas y mantener la línea
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1203 lecturas

Lecturas
29 / 05 / 2015

Buen tiempo, terrazas, amigos, vacaciones...  ¿a quién no le apetece disfrutar de todo ello tomando una tapa? Habitualmente pensamos que las tapas y la dieta saludable no son buenas compañeras. Sin embargo, en este artículo queremos mostrarte que no tiene por qué ser así. 

 

La clave del buen tapeo está en seleccionar los mejores platos para ti. Pero hay más consejos, como los que te ofrecemos en el siguiente artículo.

 

Planifica

Si sabes que vas a tapear para almorzar o cenar, planifica tu día de comidas. No te saltes ninguna para así no llegar con hambre a la barra del bar. Haz un desayuno rico en frutas –si almuerzas fuera-, o una merienda con alimentos saciantes –en caso de quedar para cenar. Cuando regreses a casa, puedes tomar una fruta como postre.

 

Cuando tengas la carta delante…

Elige platos saludables como boquerones en vinagre, pulpo a la gallega, anchoas del cantábrico, encurtidos, gambas al ajillo, jamón o tapas basadas en verduras: espárragos, salmorejo, pimientos y champiñones rellenos o parrillada de verduras. Los fritos y los gratinados acarrean muchas calorías, como también las salsas (alioli, mayonesa, brava...). Con estos alimentos es mejor la moderación.

 

Otros truco es pedir una sola tapa y no todas a la vez. Así controlarás más el momento de saciarte. Usa también cubiertos pequeños. Si las tapas llevan pincho, cuéntalos para saber la cantidad que has comido.

 

Visita varios bares

¿Por qué quedarse en un único local tapeando? Prueba a recorrer varios bares de tapas que estén distanciados unos de otros. Mientras caminas hasta el siguiente estás haciendo ejercicio a la vez que pasas menos tiempo en la mesa.

 

Maridaje de las tapas

 A la hora de elegir bebidas, opta por las opciones menos calóricas. Lo ideal es tomar agua porque calma la sed a la vez que mantiene el sabor propio de cada tapa. Pero si prefieres un refresco, mejor que sea bajo en calorías. El alcohol no es aconsejable para la salud, aunque si te apetece una cerveza puedes tomarla sin alcohol. 

 

Adiós a las prisas

Más que la comida, la finalidad de salir de tapas es pasar un rato agradable con los amigos o los compañeros de trabajo. Come de manera pausada, charla y ríe con tus acompañantes. Así disfrutarás más de su presencia, te pondrás al día de temas de vuestro interés y sobre todo, evitarás sobrepasarte con las tapas. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Consejos para disfrutar de las tapas y mantener la línea Buen tiempo, terrazas, amigos, vacaciones...  ¿a quién no le apetece disfrutar de todo ello tomando una tapa? Habitualmente pensamos que las tapas y la dieta saludable no son buenas compañeras.
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Consejos para disfrutar de las tapas y mantener la línea