Vivir mejor • ¡Consigue un cerebro más joven!

VIVIR MEJOR

¡Consigue un cerebro más joven!

¡Consigue un cerebro más joven!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

951 lecturas

Lecturas
01 / 07 / 2016

El cerebro es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, de igual forma que para el resto de nuestro cuerpo, su envejecimiento no es opcional. Ahora bien, existen diferentes maneras de mantener a tu cerebro sano, activo y con ganas de disfrutar de la vida a cualquier edad. 

 

¿Quieres saber cómo tener un cerebro más joven?

 

¡Hoy te explicamos cómo conseguirlo!

 

Alimenta tu cerebro

 

Comer bien es la base de todo. Los ingredientes ricos en vitaminas, fósforo y minerales son esenciales para ayudar a tu cerebro. Por eso te recomendamos incluir en tu dieta:

 

- Frutos secos: especialmente las nueces. A pesar de contener una gran cantidad de ácidos grasos son beneficios si se consumen de forma moderada y preferiblemente sin sal. Son ricos en potasio, calcio, hierro y tienen partículas antioxidantes, por lo que ejercen de fuente de energía para nuestro cuerpo y ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestras células.

 

- Pescados azules: su fósforo y alto contenido de Omega-3 protegen la salud de nuestro corazón y fortalecen el cerebro. 

 

- Frutas y verduras: el tomate o el brócoli son excelentes para la memoria, así como el plátano, la naranja o los frutos rojos reducen el riesgo de desarrollar enfermedades cerebrales.

 

- Otros alimentos: Hay otros alimentos que también pueden ser nuestros grandes aliados, como el cacao.. Este pequeño “capricho” permite darnos una alegría, además de favorecer la memoria, el aprendizaje y evitar el envejecimiento prematuro del organismo y las células.

 

Finalmente, ten en cuenta que nuestro cerebro funciona gracias a la glucosa del organismo. Reducir en exceso tus comidas o pasar mucho tiempo en ayunas no ayudará a tu cerebro, todo lo contrario, perjudicará a tu cuerpo. 

 

Ejercita tu mente

 

El estrés es uno de los principales enemigos de nuestro cerebro. Así que si estás agobiada por el trabajo o el exceso de preocupaciones en tu día a día, ¡tómate un descanso! Dedícate tiempo a ti misma y distráete con actividades que te hagan sentir bien, a ti y a tu cerebro:

 

- Juega: al sudoku, crucigrama, sopa de letras, cualquier juego de memoria o de cartas. Lo importante es ocupar tu mente y dejar de pensar en todo lo demás. 

 

- Lee: todo son ventajas cuando se trata de tener un buen libro entre las manos. En este caso, la lectura ayuda a tu cerebro a relacionar información y permite dejar volar tu imaginación.

 

- Medita: relaja tu cuerpo y tu mente. La meditación es una herramienta perfecta para tener un cerebro sano, pues ayuda a desconectar de la rutina y hará que te sientas ¡como nueva!

 

- Diviértete: ¡No te lo pienses! Es la mejor medicina para tu cerebro. Sal de tu zona de confort, viaja con tus amigas, aprende nuevos idiomas, respira aire puro… ¡da vida a tu cerebro!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Consigue un cerebro más joven! El cerebro es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo y, de igual forma que para el resto de nuestro cuerpo, su envejecimiento no es opcional. Ahora bien, existen diferentes maneras de mantener a tu cerebro sano, activo y con ganas de disfrutar de la vida a cualquier edad. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Consigue un cerebro más joven!