Vivir mejor • Conviértete en un gran chef sin pasar horas en la cocina

VIVIR MEJOR

Conviértete en un gran chef sin pasar horas en la cocina

Conviértete en un gran chef sin pasar horas en la cocina
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3117 lecturas

Lecturas
01 / 03 / 2013

Si dispones de poco tiempo para cocinar tienes que saber que existen recetas y pequeños trucos prácticos que te permiten preparar platos sabrosos y saludables de forma rápida. Siguiéndolos, ganarás tiempo y descubrirás que los platos precocinados no son la única solución que se adapta a tu ritmo de vida, ya que es posible comer sano en cualquier situación. 

 

Consejos para ahorrar tiempo

 

Hay una serie de trucos que puedes llevar a la práctica para optimizar el tiempo que pasas en la cocina. Empieza reduciendo los tiempos de cocción cortando las patatas y las verduras en trozos más pequeños.

 

Para minimizar el tiempo que pasamos pelando y cortando alimentos, elige unidades grandes: cuatro patatas grandes se pelan con más rapidez que diez pequeñas, y un tomate pera se corta antes que cuatro tomates cherry. El frío es un buen aliado, por lo que con productos congelados (judías, zanahorias…) nos ahorramos el tiempo de pelar, lavar y cortar... Además, las verduras y hortalizas ultracongeladas suelen tener más vitaminas y minerales que las que llevan varios días en las cámaras refrigeradoras. Para tener siempre a tu disposición hierbas aromáticas como perejil, cebollino o eneldo, congélalas.

 

Otra medida muy útil es optimizar los momentos en la cocina y preparar más cantidad de lo que vayamos a servir en una comida. Por ejemplo, si cocinamos pasta, patatas o arroz en grandes cantidades, podemos aprovecharlo como guarnición, base o acompañamiento de ensaladas. También puedes cocinar el doble de raciones y congelar las que sobren o guardarlas en el frigorífico para calentarlas al día siguiente.

 

Recetas exprés

 

Como plato único, el wok o la sartén son la solución más rápida. Sólo tienes que cortar todos los ingredientes y saltearlos para tener un plato 10. Y, para preparar una ensalada completa y variada en un momento, escoge lechugas y hojas envasadas en bolsa. Al estar lavadas y cortadas sólo tendrás que añadir atún, tomates cherry, palitos de surimi, nueces y aliñarlo a tu gusto.

 

También puedes sacar provecho a tu horno con pescados, una opción sencilla y saludable con la que sólo tendrás que introducir la pieza en una fuente, acompañado de patatas y/o vegetales.

 

Adereza los productos listos para consumir

 

Combinando alimentos frescos y congelados, envasados o enlatados cocinarás recetas saludables en poco tiempo. Por ejemplo, añade verduras a la salsa de tomate enlatada y viértela sobre la pasta para mejorar su sabor y conseguir un sencillo y delicioso plato.

 

También puedes mejorar la calidad de las sopas preparadas añadiendo trocitos de zanahorias, judías o guisantes, ya que aunque sean sopas de verduras no suelen contener muchos vegetales. Asimismo, puedes aderezar una  pizza congelada echándole unos champiñones frescos, tomates, cebolla, pimiento o maíz (elige una pizza pequeña en lugar de familiar o come una sola porción acompañada de una gran ensalada).

 

Planificación, la clave del éxito

 

Si el preguntarte "¿qué hago hoy para comer?" te provoca estrés y pereza, véncelo con una despensa bien equipada. Así te desenvolverás mejor en la cocina, ya que sabrás que tienes todo lo necesario para preparar tus menús en tiempo récord.

 

Encárgate de que nunca falten productos básicos como aceite de oliva, ajo, cebollas, especias y hierbas aromáticas ni conservas como aceitunas, atún al natural o tomate triturado o pelado al natural.  Y que tampoco falte en tu nevera: huevos, leche desnatada, margarina ligera y parmesano.

 

Con todo ello y un poquito de imaginación, sacarás provecho de tu cocina y conseguirás mantener una alimentación saludable, tengas mucho o poco tiempo para dedicarte al arte culinario.

 

Más información: http://www.entulineadeweightwatchers.net/

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Conviértete en un gran chef sin pasar horas en la cocina Si dispones de poco tiempo para cocinar tienes que saber que existen recetas y pequeños trucos prácticos que te permiten preparar platos sabrosos y saludables de forma rápida. Siguiéndolos, ganarás tiempo y descubrirás que los platos precocinados no son la única solución que se adapta a tu ritmo de vida, ya que es posible comer sano en cualquier situación.
4.80 5

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Conviértete en un gran chef sin pasar horas en la cocina