Vivir mejor • Cuando el gimnasio es el salón de tu casa

VIVIR MEJOR

Cuando el gimnasio es el salón de tu casa

Cuando el gimnasio es el salón de tu casa
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1425 lecturas

Lecturas
29 / 01 / 2016

Bien por falta de tiempo o porque los gimnasios les queden lejos, cada vez son más las personas que se “montan” su propio gym en casa. Para hacer del salón tu propio centro de ejercicios no es necesario llenar cada rincón con bicicletas, cintas, mancuernas o bancos de step. Con un poco de imaginación, convertirás tu sofá, tus sillas y un par de botellas de agua en un completo kit sin nada que envidiarle a las máquinas de ejercicio. 

 

Sigue leyendo y descubrirás cómo trabajar tus músculos usando elementos cotidianos. ¡Ejercitarse en casa es más fácil de lo que imaginas!

 

Sillas para estar en forma

 

La fiebre por el running ha invadido todas las ciudades. Sin embargo, hay días de invierno en los que te apetece seguir ejercitando tus piernas pero el frío, la lluvia o el viento son tus peores enemigos. Para esas ocasiones una fabulosa alternativa son los ejercicios de silla. No es ni de lejos quedarse sentada; se trata de usar una silla o taburete como step. El ejercicio es tan sencillo como subir y bajar el taburete alternativamente con la pierna izquierda y derecha.

 

Otro ejercicio que tiene como protagonista a la silla son las sentadillas. Sentada, sitúa tus manos en el borde de la silla. Ahora elévate y camina un poco hacia adelante para alejarte del asiento. En esa posición, sube y baja tus brazos y piernas. Es un ejercicio muy completo porque están implicados músculos de todo el cuerpo: brazos, abdomen, glúteos y piernas.

 

Para ambos ejercicios, asegúrate que la silla está bien fijada en el suelo (incluso puedes colocarle topes antideslizantes a las patas).

 

¿Vientre plano en el sofá?

 

Es posible si sabes cómo hacerlo. Túmbate en el suelo –en una esterilla o en una manta-, y lleva las piernas al asiento del sofá. Con esa postura, comienza a hacer abdominales. ¡Los hay de mil tipos! Los que elevan el tórax a las rodillas a partes iguales, los que llevan el codo derecho a la rodilla izquierda y viceversa… 

 

Cuando tengas más práctica puedes dejar de colocar las piernas en el asiento y poner los pies bajo el sofá para que te hagan de punto de apoyo. Sentada en el sofá aparecieron tus cartucheras y ahora es precisamente el sofá quien te ayudará a decirles bye, bye!

 

Botellas de agua: ¡peso e hidratación! 

 

A la hora de practicar ejercicio solemos prestar atención a ganar fuerza en las piernas y a conseguir marcar abdominales, pasando por alto los brazos. Para el fortalecimiento de las extremidades superiores es recomendable practicar rutinas con peso, usando por ejemplo, mancuernas. Si en casa no dispones de ellas, un par de botellas de agua serán tus sustitutas ideales.

 

Rellena botellas de 50 centilitros (el equivalente a medio kilo) y apúntate una rutina de ejercicios: comienza llevando atrás los brazos; doblando el codo a modo de pesas; y termina estirando en alto los brazos. 

 

Las mancuernas permiten dar un plus a otros ejercicios, como las sentadillas o los estiramientos. Prueba a descubrir nuevos movimientos de tus músculos y a combinar diferentes rutinas. Y cuando termines tu entrenamiento, ¡bébete tus mancuernas!

 

Ten siempre presente que hacer ejercicio en casa no es sinónimo de rulos y pijama. Adecua tu vestimenta a la actividad física y ponte unas zapatillas de deporte. Se trata de evitar lesiones innecesarias. Y no olvides realizar un calentamiento previo (como un pequeño trote) y estiramientos después de tu rutina. Con estos consejos ya estás preparada para montarte en casa tu propio gimnasio y ser tu personal trainer.

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cuando el gimnasio es el salón de tu casa Bien por falta de tiempo o porque los gimnasios les queden lejos, cada vez son más las personas que se “montan” su propio gym en casa. Para hacer del salón tu propio centro de ejercicios no es necesario llenar cada rincón con bicicletas, cintas, mancuernas o bancos de step. 
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cuando el gimnasio es el salón de tu casa