Vivir mejor • Cuidarse es cuestión de actitud

VIVIR MEJOR

Cuidarse es cuestión de actitud

Cuidarse es cuestión de actitud
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

861 lecturas

Lecturas
29 / 02 / 2016

Seguir unos hábitos de vida saludables es cuestión de actitud y de conseguir, como ya hemos dicho muchas veces, una rutina diaria. A veces el proceso de habituarnos a las nuevas prácticas nos parece tedioso, aburrido y lento. Pero ¿y si nos enfrentamos a los retos de una manera más positiva? ¿Qué tal si probamos a sonreírle a nuestros propósitos?

 

Esta semana te proponemos cuidarte desde el optimismo y la diversión. ¿Estás preparada? ¡Comenzamos!

 

Aprende a cuidarte divirtiéndote

 

Nuestra vida diaria es un cúmulo de obligaciones que nos llevan a vivir constantemente situaciones de estrés. Por eso es importante no ver el hecho de cuidarse como una imposición más, sino como un cambio decidido por nosotras mismas. Aquellas cosas que hacemos por decisión propia, sin imposiciones, fortalecen la constancia en los objetivos. 

 

A la hora de cambiar de hábitos, ten siempre presente aquellas actividades que más pereza te provocan y cámbialas por otras con las que sí te diviertas. ¿El  gimnasio te aburre? ¡Apúntate a clases de baile! ¿Te encanta cocinar? Pues aprende a hacer grandes platos de comida saludable. Se trata de pasar grandes momentos haciendo cosas que realmente desees. 

 

Sé amable contigo

 

Trátate a ti misma con respeto, anteponiendo pensamientos positivos a los negativos, aceptando que la perfección no existe y sin castigarte. ¿Quizás tus objetivos no eran lo suficientemente realistas contigo misma? Acéptalo y reconduce la situación a un estado en el que te sientas más cómoda. ¿Faltaste un día a tu cita con el ejercicio? No pasa nada, intenta no volver a faltar. ¿Tuviste una comida demasiado copiosa? Compénsalo con un poco de ejercicio, e intenta comer más ligero el resto del día.

 

Aprender a ser amable y dejar a un lado la necesidad de perfección constante no solo te va a permitir sentirte más cómoda en el proceso de pérdida de peso, sino a conocerte mejor y trabajar por un bienestar holístico.

 

Cuestión de actitud

 

¿Alguna vez te has parado a pensar la cantidad de decisiones que tomamos de manera más o menos consciente a lo largo de un día? Decidimos levantarnos a una determinada hora; tomar un transporte o ir andando al trabajo; comer una cosa u otra; decidimos calzarnos las deportivas y salir a hacer ejercicio… 

 

Una vida saludable consiste en escoger siempre la opción más sana teniendo una actitud de mimo y cuidado hacia nosotras mismas. En este sentido juega un papel muy importante el equilibrio de tres pilares: alimentación, ejercicio y bienestar emocional. La vida saludable se basa en una actitud de atención hacia nosotros mismos y de ser conscientes de que siempre podemos tomar decisiones más sanas.

 

Si quieres tener éxito en un proceso de hábitos saludables, estas cuestiones te ayudarán a dos cosas fundamentales: a gestionar el estrés y a aumentar tu autoestima.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Cuidarse es cuestión de actitud Seguir unos hábitos de vida saludables es cuestión de actitud y de conseguir, como ya hemos dicho muchas veces, una rutina diaria. A veces el proceso de habituarnos a las nuevas prácticas nos parece tedioso, aburrido y lento. Pero ¿y si nos enfrentamos a los retos de una manera más positiva? ¿Qué tal si probamos a sonreírle a nuestros propósitos? 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cuidarse es cuestión de actitud