Vivir mejor • Cynthia Rodríguez, impulsora de MenuDiet: ‘El error más común en la Operación Bikini son las prisas’

VIVIR MEJOR

Cynthia Rodríguez, impulsora de MenuDiet: ‘El error más común en la Operación Bikini son las prisas’

Cynthia Rodríguez,  impulsora de MenuDiet: ‘El error más común en la Operación Bikini son las prisas’
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
20 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

7416 lecturas

Lecturas
26 / 03 / 2012

Por si no lo conocéis todavía, MenuDiet es un proyecto pionero en formato, que distribuye comida sana en forma de menús a partir de las directrices de su impulsora, la nutricionista Cynthia Rodríguez. Hemos hablado con ella y, además de explicarnos un poco más sobre este proyecto, nos da algunos consejitos para llevar una dieta sana y equilibrada y, de paso, perder unos kilitos. ¡Atentas!

 

-Para quienes no lo conozcan, ¿puedes hablarnos un poco del proyecto MenuDiet y en qué consiste?

 

MenuDiet es una solución sana para todas aquellas personas que no pueden llevar a cabo una alimentación correcta en su día a día, ya sea por la falta de tiempo, por algún impedimento físico o simplemente porque no les gusta cocinar.  En MenuDiet ofrecemos dietas cocinadas y comida saludable a domicilio, a través del envío de menús semanales a toda la península en menos de 48 horas. Elaboramos todos nuestros platos con ingredientes naturales de primera calidad y cocinamos con aceite de oliva virgen extra para que el sabor de nuestra comida sea 100% mediterráneo. Tenemos una extensa carta de platos, todos ellos sin conservantes, para que los menús sean variados, completos y equilibrados. Tras una pasteurización suave, todos los platos son envasados en barquetas mono-ración y están listos en sólo 4 minutos al microondas. Además, su caducidad es de varios meses si se conservan en congelación.

 

-Por lo que tenemos entendido, se trata de una idea tuya: háblanos un poco de tu experiencia como nutricionista y de cómo se te ocurrió esta idea de negocio.


Tras varios años de experiencia como dietista-nutricionista en mi consulta de Madrid observé que los pacientes que abandonaban la dieta de adelgazamiento nunca lo hacían porque les resultase demasiado costoso seguirla, sino por la falta de tiempo y de organización para las tareas de compra y cocinado. Algunas personas también abandonaban la dieta porque les resultaba muy costoso cocinar los platos de su dieta cuando el resto de la familia no estaba a dieta…. Ahí surgió la idea de poder ofrecerles su dieta semanal ya cocinada a domicilio. Me pareció una estupenda ayuda para que todas estas personas consiguiesen su objetivo fácilmente y sin poner en riesgo su salud, pues es una dieta tan cómoda como los regímenes a base de sustitutivos (batidos, barritas y demás) pero con comida 100% natural, apetecible y sana.

 

-¿Nos cuentas un poco cómo ha evolucionado MenuDiet? ¿Está teniendo éxito en España la idea?

 

MenuDiet no ha dejado de evolucionar: somos una empresa joven y todos estamos verdaderamente implicados y comprometidos con el proyecto, por lo que nos encanta escuchar al usuario y no dejar de innovar cada día, ofreciendo siempre todas las facilidades que están a nuestro alcance para que la alimentación de nuestros clientes sea óptima. La última novedad que hemos incluido es la clasificación de todos los platos por colores (a modo de semáforo) según su número de calorías. El objetivo es que las personas que quieran comprar platos a la carta, en lugar de elegir uno de los menús semanales que proponemos, puedan tener en cuenta de una forma sencilla los aportes calóricos de los platos que eligen.

 

Es un servicio poco conocido en España y sabemos que la situación económica en nuestro país hoy en día no es buena, por lo que no podemos decir que no nos haya costado abrirnos camino. Sin embargo, estamos realmente sorprendidos con la buena aceptación de todos los que nos van conociendo y con la fidelidad de nuestros clientes, con los que llegamos a tener una relación muy cercana gracias al servicio de atención postventa que les ofrecemos.

 

-¿Cuáles crees que son las claves del éxito de MenuDiet? ¿Qué os diferencia de otras iniciativas similares?

 

Además de la evidente comodidad que supone evitar las grandes compras y el cocinado de cada día, creo que el éxito en nuestro caso deriva de la calidad de la comida que ofrecemos y de la atención personalizada que brindamos a nuestros pacientes.Algo que nos diferencia es que en MenuDiet somos profesionales de la salud y la presencia del dietista (para el seguimiento, la resolución de dudas, etc.) es real y continuada. Procuramos adaptarnos a las necesidades de cada usuario. Por eso, además de ofrecer dietas de control de peso, como son las dietas para adelgazar y las dietas de mantenimiento, ofrecemos dietas especiales para otros colectivos como los menús para diabéticos, para personas mayores y para el periodo de embarazo y lactancia.

 

Para aquellas personas que no deseen seguir un plan nutricional específico ofrecemos la opción de compra “Platos a la carta”. Es una opción muy flexible, perfecta para personas que sólo quieran comprar las comidas o las cenas de la semana, o que quieran tener en casa algunos platos para esos días que menos apetece cocinar. Esta opción, es también muy útil para que los dietistas podamos diseñar dietas específicas en casos complicados como algunas enfermedades, casos de metabolismo lento, etc.

 

También hemos combinado la tecnología con el factor humano, añadiendo a la atención personalizada del dietista una serie de aplicaciones online, como la gráfica de de peso mediante la cual los usuarios pueden seguir su evolución y comprobar la eficacia de nuestros tratamientos.

 

A diferencia de otras empresas similares, en MenuDiet sólo ofrecemos dietas equilibradas basadas en los patrones de la Dieta Mediterránea, pues para nosotros la salud de nuestros pacientes es lo primero: no solo queremos vender comida saludable, sino implicarnos en la reeducación alimentaria de nuestros usuarios. Por ello también redactamos artículos de nutrición y publicamos recetas sanas periódicamente que ayudan al usuario a llevar una alimentación adecuada.

 

Para premiar la fidelidad de nuestros clientes, también hemos desarrollado un programa de puntos a través del cual consiguen descuentos en sus compras o la posibilidad de que, si algún plato no es de su agrado, el cliente pueda solicitar la devolución del importe de dicho plato, el cual se reintegraría en su cuenta de puntos.


-Vamos a aprovechar para pedirte algunos consejos que pueden ayudar a nuestras lectoras…

 

-Especialmente ahora, con la temida ‘Operación Bikini’, ¿cuáles crees que son los errores más comunes a la hora de perder peso?

 

Sin duda las prisas. Si queremos perder peso rápido no es difícil conseguirlo, basta con hacer uso de las llamadas dietas milagro (proteicas, a base de sustitutivos de los alimentos, sin hidratos de carbono…). Sin embargo, tras terminar la dieta milagro se recuperará el peso perdido y algún kilito más, pues el metabolismo de esa persona se habrá visto afectado. Ahora su tendencia a engordar y su dificultad a la hora de adelgazar serán mayores y difíciles de corregir.

 

Para perder el peso y mantenerlo, mi consejo es seguir una dieta equilibrada y hacer uso del sentido común, evitando dietas peligrosas. Ponerse en manos de un experto cualificado es esencial para corregir errores y buscar soluciones a las dificultades que vayan surgiendo durante el periodo de adelgazamiento.

 

-Seguro que existen pequeños gestos que pueden ayudarnos a perder peso sin recurrir a dietas milagro de ningún tipo: ¿nos cuentas alguno?

 


El orden de comidas es esencial. Debemos hacer un desayuno completo nada más levantarnos de la cama y a partir de ahí, no dejar que pasen más de 4 o 5 horas sin hacer al menos una toma ligera a base de fruta, yogur, fiambre magro con un trocito de pan, etc. combinado estas tomas de entre horas con las comidas principales. De este modo, conseguiremos mantener el metabolismo activo todo el día y eso ¡quema calorías!

 


Otro truco interesante es evitar en las noches (cuando ya estamos en casa y no vamos a tener actividad) los alimentos ricos en azúcares u otros hidratos de carbono como pan, patatas, galletas, cereales, pastas, arroces… así como los alimentos ricos en grasas o con alcohol. Cenar un buen plato de verdura acompañado de una carne magra, pescado o plato de huevo es la mejor opción para evitar acumular grasa durante las horas de sueño.

 

 

-Una de las excusas más comunes para no alimentarnos como es debido es la falta de tiempo: ¿se puede comer equilibrado sin dedicarle mucho tiempo a la cocina?

 

 

¡Ahora con MenuDiet sí es posible! Nos gusta asesorar a los clientes que eligen menús de sólo comidas o sólo cenas dándoles soluciones y recetas sencillas para que complementen el resto de comidas del día sin perder demasiado tiempo en la cocina (éstas suelen ser preparaciones a la plancha, recetas de papillote, ensaladas completas, etc.). Sin embargo, por sencillas que sean las preparaciones, si una persona tiene que cocinar dos platos para la comida y dos platos para la cena indudablemente se va a ver obligado a echar un ratito largo en la compra, cocinado y limpieza de la cocina.

 

-Teniendo en cuenta que también trabajas como asesora personal, ¿cuáles son las preocupaciones principales de la gente que acude a MenuDiet?

 

Antes de iniciar la dieta lo que más les preocupa es pasar hambre, pero la dieta de MenuDiet es equilibrada y muy completa, por lo que no despierta ansiedad.

 

Una vez iniciada la dieta y visto que no pasan hambre, su principal preocupación reside en vencer las tentaciones de los días sociales (fines de semana, noches de marcha, reuniones con familiares o amigos…) aunque igualmente, siempre les damos un truquito para cada situación.

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
20 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Cynthia Rodríguez, impulsora de MenuDiet: ‘El error más común en la Operación Bikini son las prisas’ Por si no lo conocéis todavía, MenuDiet es un proyecto pionero en formato, que distribuye comida sana en forma de menús a partir de las directrices de su impulsora, la nutricionista Cynthia Rodríguez. Hemos hablado con ella y, además de explicarnos un poco más sobre este proyecto, nos da algunos consejitos para llevar una dieta sana y equilibrada y, de paso, perder unos kilitos. ¡Atentas!
5.00 20

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Cynthia Rodríguez, impulsora de MenuDiet: ‘El error más común en la Operación Bikini son las prisas’