Vivir mejor • Decálogo para aceptarse a una misma

VIVIR MEJOR

Decálogo para aceptarse a una misma

Decálogo para aceptarse a una misma
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

665 lecturas

Lecturas
06 / 05 / 2016

El principal factor por el que no nos sentimos bien con nosotras mismas es la pérdida de la autoconfianza, que nos lleva a vernos (y ponernos) defectos donde no los hay. La aceptación de nuestro cuerpo y sus peculiaridades fomentan actitudes más benevolentes, donde la cifra de una báscula no lo es todo si lo comparamos con nuestro bienestar personal y emocional. 

 

A continuación te mostramos diez pautas para aprender a quererte cuando te mires frente al espejo. ¡Tú lo vales!

 

1. El centro de tu vida: seguro que en más de una ocasión te has dejado a ti misma al lado para estás más pendiente del trabajo o la familia. Una entrega excesiva deriva en una desatención personal y a la larga, acaba afectando a la autoestima. Por tu propio bienestar personal, ten claras cuáles son tus prioridades y comunícaselas a tu entorno. ¡Nunca olvides mimarte! 

 

2. Piensa en positivo, nunca en negativo: esta mítica frase de un conocido entrenador de fútbol ha de convertirse en tu mantra. Los pensamientos actúan como imanes a la hora de afrontar nuestro día a día. Una persona que negativa tendrá una vida más gris. Por el contrario, las personas que piensan desde la positividad afrontan mejor las situaciones cotidianas.

 

3. Visualizar cómo quieres ser: tan importante como ser consciente de dónde partimos es saber a dónde queremos llegar. ¿Por qué? Porque así fijaremos metas realistas y alcanzables, acordes a nuestras cualidades de partida. Se trata de tomar conciencia de una misma, delimitar los aspectos a mejorar y potenciar aquellas características con las que nos sentimos más cómodas. Sea cual sea tu objetivo, no olvides ir poco a poco.

 

4. Toma nota de tus éxitos: apunta en una libreta tus progresiones en materia de alimentación, ejercicio y estado emocional. Cuando somos conscientes de nuestra evolución, sentimos que el esfuerzo ha valido la pena y nuestra autoestima sube. Además, llevar la cuenta de tus éxitos te hará estás más motivada para seguir aceptando retos.

 

5. ¡Te lo mereces!: desconecta de las malas vibraciones regalándote diariamente unos minutos para ti. Disfruta de un baño relajante, sal a pasear por un entorno agradable o sumérgete en las páginas de un buen libro. Detalles así conseguirán mejorar la concepción que tienes de ti misma. 

 

6. Si lo has logrado, ¡celébralo!: incluye en tu diccionario más palabras positivas que refuercen tu confianza personal. Conforme vayas logrando tus objetivos, recupera esas palabras y piropéate con ellas. Si al menos una vez al día una persona es capaz de alegrarte por tus objetivos conseguidos, estarás activando un sentimiento psicológico favorable al cambio. 

 

7. Las metas se alcanzan con calma: plantéate el camino a pasos cortos, trabajando a diario. Es la única manera de alcanzar aquello que sueñas, además de crear un buen hábito. Verás cómo tu motivación estará siempre activa al dividir los retos en otros más pequeños. 

 

8. Apóyate en tu entorno: la familia y los amigos son un excelente apoyo motivacional porque con ellos puedes compartir tus experiencias. No tengas miedo de hacerles partícipes de tus inquietudes, ellos te quieres y podrán ayudarte en el camino a la felicidad. Además, el diálogo con el entorno fortalece las relaciones sociales.

 

9. Desconecta con el mindfulness: practica técnicas de relajación y meditación para reencontrarte contigo misma. Con el mindfulness verás reducir la ansiedad, la depresión y el estrés.  

 

10. Dibuja una sonrisa en tu cara: seguro que ya estas familiarizada con las endorfinas, la hormona de la felicidad, de la cual hemos hablado en diversas ocasiones. Además del deporte, otra manera de segregar endorfinas es a través de la risa. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que nuestro cerebro es capaz de fabricar endorfinas incluso en los días tristes. Esto es posible gracias al almacenamiento de recuerdos felices. Haz memoria y busca situaciones en las que no podías para de reír. ¡Volverás a soltar una carcajada! 

 

Un último consejo: ¡que nada ni nadie te pare!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Decálogo para aceptarse a una misma El principal factor por el que no nos sentimos bien con nosotras mismas es la pérdida de la autoconfianza, que nos lleva a vernos (y ponernos) defectos donde no los hay. La aceptación de nuestro cuerpo y sus peculiaridades fomentan actitudes más benevolentes, donde la cifra de una báscula no lo es todo si lo comparamos con nuestro bienestar personal y emocional. 
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Decálogo para aceptarse a una misma