Vivir mejor • ¡Deja de fumar sin engordar un solo kilo!

VIVIR MEJOR

¡Deja de fumar sin engordar un solo kilo!

¡Deja de fumar sin engordar un solo kilo!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2333 lecturas

Lecturas
30 / 08 / 2013

Dejar de fumar puede convertirse en una dura batalla. Además de lo costoso que puede llegar a resultar este proceso de liberación de la nicotina, en muchos casos es corriente ganar peso como consecuencia de la ansiedad que genera superar la dependencia al tabaco. Pero hay métodos para evitar ganar esos kilos de más, como hacer ejercicio y seguir una dieta adecuada. 

 

Por qué se engorda al dejar de fumar

 

Una de las primeras causas que explica por qué hay personas que engordan al dejar de fumar es que el metabolismo se ralentiza y se queman menos calorías (100 menos al día, de promedio). Por otra parte, los componentes que antes limitaban la producción de insulina en la persona fumadora desaparecen y, por lo tanto, la insulina puede dar señales de hambre mientras se ajusta a la nueva situación.

 

Además, las papilas gustativas vuelven a estar más activas y, en consecuencia, se disfruta más del sabor de la comida. A ello se añade un factor más: la persona que está abandonando el hábito de fumar, trata de compensar la ausencia del cigarrillo con el gesto de llevarse comida a la boca.

 

Qué hacer para no engordar cuando se apaga el último cigarrillo

 

A continuación, te facilitamos unos consejos para que dejes de fumar sin sumar un solo kilo:

 

Haz ejercicios de respiración y meditación y quítate de la cabeza la idea de encenderte un cigarrillo, se te pasará en cuanto te relajes. Además, la actividad física te ayudará a recuperar la salud de tus pulmones. Te sorprenderás de lo rápido que se va a acostumbrar tu cuerpo al deporte y verás que después de practicarlo te sentirás más relajada y tranquila y dormirás mucho mejor. 

 

Mejora tus hábitos alimentarios para que tu dieta sea lo más equilibrada posible y así evitarás aumentar de peso: que no falten las verduras y frutas, y reduce el consumo de dulces y grasas. 

 

Evita picar entre horas: dejar de fumar produce ansiedad y una reacción común a ello es comer a todas horas. En los momentos de máxima tentación, opta por alimentos de bajo contenido en calorías.

 

Beber agua es imprescindible y te ayudará a combatir la ansiedad, además de aportarte beneficios muy positivos para tu organismo, como el de depurar y eliminar toxinas. Si eres fumadora, te animamos a empezar el nuevo curso con el buen propósito de dejarlo. Sigue nuestros consejos y ¡ganarás en salud sin sumar ningún kilo!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Deja de fumar sin engordar un solo kilo! Dejar de fumar puede convertirse en una dura batalla. Además de lo costoso que puede llegar a resultar este proceso de liberación de la nicotina, en muchos casos es corriente ganar peso como consecuencia de la ansiedad que genera superar la dependencia al tabaco. Pero hay métodos para evitar ganar esos kilos de más, como hacer ejercicio y seguir una dieta adecuada.
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Deja de fumar sin engordar un solo kilo!