Vivir mejor • Del cambio al hábito

VIVIR MEJOR

Del cambio al hábito

Del cambio al hábito
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

791 lecturas

Lecturas
22 / 04 / 2016

¡Por fin has conseguido el peso ideal para ti! Has sido capaz de comer saludable, de hacer ejercicio diariamente y has trabajado tu estado emocional para sentirte genial. Y a partir de ahora, ¿qué hacer? Es el momento de convertir los cambios que has hecho en hábitos de vida saludables para mantener el peso a largo plazo.

 

En alguna que otra ocasión hemos hablado de que para una rutina se convierta en hábito hace falta repetir esa actividad durante 21 días. ¿Quieres saber cómo sobrepasar esas tres semanas más críticas? Te enseñamos cómo en el siguiente artículo.

 

La rutina y el hábito, ¿son iguales?

 

Cuando nos proponemos llevar un estilo de vida más saludable, empezamos a prestar atención a la alimentación y a hacer ejercicio para sentirnos mejor con nosotras mismas. Estos cambios al comienzo no pueden considerarse un hábito, sino más bien una rutina. 

 

La diferencia entre rutina y hábito radica en que en la primera nos movemos por “obligación”; y el hábito, por el contrario, nace de una necesidad interna de hacer cosas. Es decir, son automáticos y por ende, parecen no costarnos esfuerzo realizarlos.

 

Aprovechar la repetición constante en el cambio de rutinas nos llevará en aproximadamente tres semanas a construir sólidamente un hábito. ¿Preparado para tu nueva vida? 

 

Motivación arriba, factor crucial

 

A la hora de cambiar un comportamiento y sobre todo para transformarlo en un hábito es necesario mantenernos motivados. Cuando queremos adelgazar, es muy importante  no establecer restricciones totales con la comida. Darnos un capricho de vez en cuando y tener en cuenta nuestro estilo de vida y preferencias alimentarias a la hora de comer son claves para mantenernos fieles a nuestro objetivo. 

 

Buscar la complicidad del entorno también ayuda a mantener arriba la motivación: desde hacer deporte en compañía hasta preparar platos saludables en familia. 

 

Cuestión de tiempo

 

Lo habitual a la hora de considerar una actividad como hábito es repetirlo durante unas tres semanas. ¿Significa esto que superados los 21 días automáticamente nuestro cerebro concibe la actividad como hábito? Hay veces que sí y otras que no, pero eso no significa que no estemos trabajando para construir el hábito. De hecho, cada día que decidimos comer de manera más saludable o hacer ejercicio, estamos promoviendo favorablemente la construcción de hábitos.

 

Los primeros días tras el cambio te sentirás extraño. Pero en la medida en la que vayas convirtiendo tus acciones en rutinas comprobarás cómo van teniendo fuerza en tus decisiones. No importa que los primeros días no realices la nueva acción de forma perfecta, ya irás progresando. Lo importante es tomar la determinación de cambiar. 

 

Sé constante y nunca tires la toalla a la primera de cambio. Puede que el camino sea más empinado de lo que pensabas, pero al llegar a la meta verás tus sueños cumplidos.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Del cambio al hábito ¡Por fin has conseguido el peso ideal para ti! Has sido capaz de comer saludable, de hacer ejercicio diariamente y has trabajado tu estado emocional para sentirte genial. Y a partir de ahora, ¿qué hacer? Es el momento de convertir los cambios que has hecho en hábitos de vida saludables para mantener el peso a largo plazo.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Del cambio al hábito