Vivir mejor • Deporte en familia para fomentar buenos hábitos

VIVIR MEJOR

Deporte en familia para fomentar buenos hábitos

Deporte en familia para fomentar buenos hábitos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3430 lecturas

Lecturas
22 / 11 / 2013

Los buenos hábitos hay que fomentarlos en la infancia, esa es la mejor manera de garantizar que estén totalmente integrados en la vida adulta. Así que si tienes familia, predica con el ejemplo y motiva la actividad física.

 

Comprobarás, además, que compartir en familia actividades lúdicas relacionadas con el ejercicio físico, resulta gratificante. En este artículo te proporcionamos algunos consejos para que toda la familia se mantenga en forma.

 

Evita la dependencia de juegos sedentarios y el abuso de TV

Intenta que los más pequeños no pasen toda la tarde ante una pantalla de televisor. Aprovecha el parque más cercano a tu domicilio para que los niños puedan correr, ir en bici y jugar de manera activa.

 

Al colegio, mejor andando

Si puedes permitírtelo por ubicación y horarios, deja el coche aparcado y acompaña a los niños al colegio a pie. Si coges transporte público, prueba con el truco de bajar una parada antes para caminar un poquito más.

 

Olvida el ascensor

De tanto en tanto, incentiva a toda la familia a utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Puedes plantearlo como un juego para los más pequeños: calcular el número de escalones hasta llegar a vuestro piso de destino o comparar el tiempo que se tarda en subir andando y cuánto tarda el ascensor.

 

Fin de semana activo

Intenta fomentar el hábito de dedicar algún momento del fin de semana para hacer alguna caminata visitando, por ejemplo, algún Parque Natural. Además de la actividad física, podréis disfrutar en familia de la naturaleza.

 

No pongas como excusa frío

No dejes que el frío os recluya en casa. Aprovecha las primeras nevadas para disfrutar de los deportes de invierno y actividades en la nieve: esquí, paseos con raquetas de nieve, trineos… ¡incluso alguna batalla inofensiva con bolas de nieve! Todo cuenta si de lo que se trata es de mantener un estilo de vida activo.

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

deporte, familia, en forma, salud,

Deporte en familia para fomentar buenos hábitos Los buenos hábitos hay que fomentarlos en la infancia, esa es la mejor manera de garantizar que estén totalmente integrados en la vida adulta. Así que si tienes familia, predica con el ejemplo y motiva la actividad física.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Deporte en familia para fomentar buenos hábitos