Vivir mejor • Descubre la última revolución para la mujer: la copa menstrual

VIVIR MEJOR

Descubre la última revolución para la mujer: la copa menstrual

Descubre la última revolución para la mujer: la copa menstrual
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

7084 lecturas

Lecturas
15 / 06 / 2011

Si existe algo especialmente molesto (y caro) para las mujeres son sin duda las compresas y tampones y, en definitiva, todo tipo de productos relacionados con la menstruación.

A pesar de que la tecnología ha avanzando enormemente en este sentido en los últimos años, encontrando ya productos más cómodos y cada vez más refinados, lo cierto es que esta cuestión sigue siendo un problema para muchas mujeres, que consideran además estos sistemas una pérdida de dinero que afecta al medio ambiente.

En este contexto, hace unos años comenzó a extenderse por todo el mundo una nueva forma de concebir estos productos: la copa menstrual, un recipiente reutilizable, respetuoso con el medio ambiente e igual de higiénico que las soluciones habituales.

¿En qué consiste? Básicamente se trata de una especie de recipiente que se inserta en la vagina durante los días de periodo para retener el flujo. Una vez lleno, solo hay que desechar el líquido y lavarlo, esterilizándolo al final de cada ciclo.

A pesar de que la inversión inicial es mayor (su precio ronda sobre los 30 euros, dependiendo de la marca escogida), sus defensoras afirman que se rentabiliza muy rápidamente, teniendo en cuenta el abusivo precio de algunos productos de este tipo.

Entre sus beneficios se encuentran, además de su precio, el hecho de que previene contra el Síndrome del shock tóxico, una dolencia provocada por los tampones, ya que está hecho de silicona natural, un material que previene la acumulación de gérmenes.

Además, y por otro lado, puede llevarse durante toda la noche y es respetuoso con el medio ambiente porque no se trata de un producto desechable. Sus detractoras, por otro lado, solo son capaces de señalar como inconvenientes que se trata de algo incómodo al cambiarse en baños públicos y que puede ser algo difícil de colocar en un principio, haciendo que se mueva.

Su funcionamiento es, sin embargo,  muy sencillo: se insertan en la parte baja de la vagina (nunca pasará más allá del cérvix, pues está diseñada para que esto no ocurra) y, cuando están llenas, se extraen usando el rabillo y tirando hacia abajo, se vacían y se limpian y vuelven a insertarse.

Defendida por muchas como una auténtica revolución, estas copas suelen diferenciar dos tipos: unas diseñadas para aquellas mujeres que han parido y otras para las que no. Puedes encontrarlas en tiendas especializadas y por Internet, pues existen muchas marcas que la comercializan (Diva Cup, MoonCup, Fleur Cup…).  ¿Le damos una oportunidad a las nuevas copas menstruales?

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.804.804.804.804.80
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Descubre la última revolución para la mujer: la copa menstrual Si existe algo especialmente molesto (y caro) para las mujeres son sin duda las compresas y tampones y, en definitiva, todo tipo de productos relacionados con la menstruación.
4.80 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Descubre la última revolución para la mujer: la copa menstrual