Vivir mejor • Descubre todos los beneficios del “raw food”

VIVIR MEJOR

Descubre todos los beneficios del “raw food”

Descubre todos los beneficios del “raw food”
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1296 lecturas

Lecturas
13 / 03 / 2015

Seguramente has oído hablar del raw food o comida cruda, la última tendencia en gastronomía y nutrición. ¿Pero en qué consiste esta moda y qué beneficios puede tener para nuestro organismo? 

 

El raw food se basa en consumir comida cruda o cocinada, como mucho, a 40º con el objetivo de conservar al máximo sus nutrientes. Más allá de ser una forma de comer alimentos, también se considera un estilo de vida que promueve una cocina sana y ecológica. Sin embargo, el raw food no debe llevarse al extremo. En este artículo queremos explicarte cómo puedes seguir esta tendencia, pero sin olvidar que una alimentación saludable debe ser variada y equilibrada, por lo que recomendamos combinar la comida cocida y cruda a partes iguales.

 

Frutas y verduras, las reinas de la comida cruda

El raw food defiende el consumo crudo de verduras y hortalizas porque al cocinarlas pierden sus propiedades (vitaminas, minerales y enzimas). De esta forma, las verduras, frutas, hortalizas, brotes y germinados nunca faltan en una comida crudívora. Recuerda que debes consumir un mínimo de 5 piezas de fruta y verduras al día. 

 

Vinagretas para mejorar la digestión

Sin embargo, las verduras crudas son más difíciles de digerir. Precisamente, uno de los objetivos de cocinar los alimentos es mejorar su ingesta. Para compensar este aspecto, puedes elaborar una vinagreta. El vinagre, gracias a sus ácidos y minerales, te ayudará a la ingesta de alimentos y a dar más sabor a tus platos. 

 

Zumos, batidos y cremas

Ser creativo a la hora de cocinar en crudo no es siempre fácil. Por ello, los zumos, batidos y cremas son una excelente forma de mezclar sabores y buscar combinaciones originales. Puedes probar, por ejemplo, con un gazpacho de sandía y de cerezas, una crema de yogur y maracuyá o un zumo tropical. 

 

Pescado y carne, también en crudo

Pero no todo son frutas y verduras. El raw food  también defiende el consumo de carne y pescado crudos. De todos modos, para garantizar la seguridad alimentaria y evitar problemas digestivos o alérgicos con el pescado, no olvides congelarlo previamente. Entre las recetas más comunes se encuentra el ceviche de gambas o el salmón marinado y, en cuanto a la carne, el steak tartar o el carpaccio de ternera o buey.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
5 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Descubre todos los beneficios del “raw food” Seguramente has oído hablar del raw food o comida cruda, la última tendencia en gastronomía y nutrición. ¿Pero en qué consiste esta moda y qué beneficios puede tener para nuestro organismo? 
5.00 5

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Descubre todos los beneficios del “raw food”