Vivir mejor • ¡Di adiós a los resfriados!

VIVIR MEJOR

¡Di adiós a los resfriados!

¡Di adiós a los resfriados!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

273 lecturas

Lecturas
02 / 12 / 2016

El frío ha llegado sin darnos cuenta y con él, los temidos resfriados del otoño. La gripe o el catarro son quizá uno de los malestares más comunes y frecuentes en esta época del año. Todas sabemos lo incómodo que es pasarnos el día enganchadas al paquete de clínex y evitarlo, muchas veces está en nuestras manos.

 

Mantener unos hábitos de vida saludables es fundamental a la hora de reforzar nuestro sistema inmunológico y poner a punto a nuestro organismo para hacer frente a cualquier ataque viral. Así que, si quieres prevenir, aliviar los síntomas del constipado e incluso ¡reducir su duración! Toma nota de la siguiente lista de alimentos y termina el otoño de la forma más sana.

 

Los cítricos: seguro que es el primer grupo de alimentos que te ha venido a la cabeza. La mandarina y la naranja son las reinas del otoño. Gracias a su alto contenido en vitamina C, podrás reforzar tus defensas y aliviar los síntomas del resfriado. Pero ¡no te olvides del limón! Su poder antiséptico lo convierte en un remedio natural infalible para las posibles infecciones de garganta.

 

El kiwi: esta fruta, que podemos comprar en cualquier época del año, es perfecta para nuestro organismo por sus múltiples beneficios. No solo te ayuda a luchar contra el estreñimiento sino que además, estimula el sistema inmunológico para prevenir infecciones como el constipado o la gripe.

 

Las legumbres: uno de los alimentos más ricos en hierro. Las legumbres son especialmente energizantes y nos ayudan a mantener la temperatura corporal en otoño e invierno. También son antioxidantes y gracias a ellas fortalecerás tu sistema inmunitario. 

 

La calabaza: es una de las grandes olvidadas del carrito de la compra y la verdad es que ¡está riquísima! Puedes tomarla en forma de crema, al horno o como guarnición de cualquier plato, tu organismo te lo agradecerá. Además, si ya estás constipada, sus semillas o pipas te ayudarán a eliminar la mucosidad en los bronquios, los pulmones y la garganta. 

 

El ajo: en uno de nuestros posts más recientes hablamos de los beneficios del ajo y en esta lista, tampoco podíamos prescindir de él. El ajo, tanto como aderezo en comidas como en crudo, es el antibiótico más natural para tratar infecciones y gracias a su poder expectorante, te ayuda a plantarle cara a la tos. 

 

La miel: ¿quién no ha tomado una cucharadita de miel cuando la duele la garganta? Es el remedio más antiguo contra el resfriado así que no puede faltar en tu despensa estos meses. La miel es curativa y preventiva por lo que te ayudará a incrementar las defensas de tu cuerpo. Te recomendamos incluirla en tu desayuno para empezar el día con energía y evitar los temidos catarros.

 

El agua: por último, la importancia de estar bien hidratados. Beber mucho líquido es necesario para mantener nuestra mucosa hidratada así que no olvides ir siempre acompañada de una botella de agua. Si te apetece algo un poco más calentito, ¡una buena taza de té! Aliviará de inmediato tu tos, estornudos e irritación de garganta, y reducirá tu congestión nasal. 

 

Come equilibradamente y ¡disfruta del otoño sin ser víctima del resfriado!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Di adiós a los resfriados! El frío ha llegado sin darnos cuenta y con él, los temidos resfriados del otoño. La gripe o el catarro son quizá uno de los malestares más comunes y frecuentes en esta época del año. Todas sabemos lo incómodo que es pasarnos el día enganchadas al paquete de clínex y evitarlo, muchas veces está en nuestras manos.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Di adiós a los resfriados!