Vivir mejor • Dietas détox, ¿realmente funcionan?

VIVIR MEJOR

Dietas détox, ¿realmente funcionan?

Dietas détox, ¿realmente funcionan?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

303 lecturas

Lecturas
11 / 11 / 2016

El último grito en “dietas milagro” es la ya famosa dieta détox. Como su nombre indica, se basa en “desintoxicar” o “depurar” el cuerpo a través del consumo exclusivo de alimentos naturales, dentro de las que destacan las frutas y las verduras por su alto contenido en fibras y antioxidantes.

 

Este tipo de dieta, como cualquier otra que promete una bajada de peso en poco tiempo, daña nuestro organismo y no debe ser una alternativa a la hora de adelgazar. Si alguna vez has pensado en seguir una dieta détox, en el post de hoy explicamos tres cosas que deberías tener en cuenta para quitártelo de la cabeza:

 

No es tan bueno como parece…

 

Si quieres perder peso de forma sana, ¡olvídate de las dietas détox! El primer gran hándicap es que no quemas grasa, únicamente pierdes líquidos y nutrientes que realmente tu cuerpo necesita para funcionar correctamente. 

 

Para hacer frente a tu día a día necesitas comer de todo. Sin proteínas, carbohidratos, grasas y minerales es probable que te sientas más cansada de lo habitual e incluso puede que tengas náuseas y dolores de cabeza. 

 

Por eso, con la vuelta a la normalidad, sufrirás el temido efecto rebote.

 

Puede tener un coste emocional

 

Las dietas détox provocan irritabilidad y mal humor, un claro indicador de que no es un método saludable. De hecho, cualquier dieta restrictiva afecta negativamente a nuestro estado de ánimo. Perder peso no implica pasar hambre ni sentirse decaída, ¡todo lo contrario! Tiene que ser un proceso en el que te sientas bien contigo misma y llena de vitalidad para cumplir poco a poco todos tus objetivos.

 

¡Sácale partido adaptándolo a tu vida!

 

Para perder peso es básico adquirir unos hábitos de vida saludables que se mantengan a largo plazo. Cada persona es un mundo, por eso es importante elegir un plan de alimentación que se adapte a tu cuerpo y estilo de vida pero sobre todo, que no sea restrictivo, ¡en la variedad está el gusto!

 

La idea de depurar nuestro cuerpo de sustancias negativas no es mala, pero no bases tu dieta solo en eso. Si te apetece tomar un zumo o un batido “détox”, ¡adelante! Pero inclúyelo dentro de una alimentación variada y equilibrada.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Dietas détox, ¿realmente funcionan? El último grito en “dietas milagro” es la ya famosa dieta détox. Como su nombre indica, se basa en “desintoxicar” o “depurar” el cuerpo a través del consumo exclusivo de alimentos naturales, dentro de las que destacan las frutas y las verduras por su alto contenido en fibras y antioxidantes. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Dietas détox, ¿realmente funcionan?