Vivir mejor • ¡Disfruta del Halloween más saludable!

VIVIR MEJOR

¡Disfruta del Halloween más saludable!

¡Disfruta del Halloween más saludable!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

507 lecturas

Lecturas
28 / 10 / 2016

Halloween es una fiesta tradicionalmente americana, pero en los últimos años esta celebración popular se ha ganado un hueco en nuestras agendas. Por eso, cada vez más personas aprovechan esta fecha para reunirse con sus familiares y amigos y disfrutar de una gran velada rodeados de calabazas, huesitos y mucha, mucha imaginación.

 

A pesar de que es una celebración dónde los dulces son los protagonistas, Halloween no tiene porqué convertirse en una noche terrorífica para tu dieta. De hecho, es una buena oportunidad para demostrarte a ti y a tus invitados que “vida sana” y eventos sociales sí son compatibles.Si este año quieres disfrutar de la noche de brujas mientras cuidas tu cuerpo, ¡no te puedes perder los siguientes consejos!

 

Prepara un menú saludable

 

Como anfitriona de la fiesta, puedes elegir platos vistosos, nutritivos y sobretodo saludables. Si no sabes qué hacer ¿has pensado en optar por una de las estrellas de la noche? La calabaza tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, aporta pocas calorías y contiene mucha fibra. Además, hay un sinfín de maneras de cocinarla, puedes hacer una crema ligera de entrante, utilizarla para acompañar un asado de pollo o bien, permitirte el lujo de hacer una deliciosa tarta de calabaza.

 

Para terminar la cena, tanto para los mayores como para los más peques, en vez de las clásicas golosinas, puedes ofrecer “trucos saludables” como fruta deshidratada, barritas de cereales o una onza de chocolate.  Aquí te dejamos un enlace con algunas ideas más; https://www.entulinea.es/es/m/cms/article/como-hacer-tu-calabaza-de-halloween

 

¿Qué escoger si tienes sed?

 

La mayoría de refrescos tienen un alto contenido en azúcar por eso, la mejor opción siempre es beber agua ya que quita la sed y no altera el sabor de los alimentos. Pero si eres de las que te gusta acompañar las comidas con una cervecita o copa de vino, ¡date el capricho! Lo más importante es tener un buen equilibrio entre nutrición y diversión.

 

Los ponches son la bebida por excelencia de la noche de Halloween, sin embargo, son extremadamente dulces y no te ayudarán a controlar tu peso. En su lugar, toma una limonada sin azúcar, o un té helado.

 

Fíjate en lo que estás comiendo

 

Intenta que la comida no sea el centro de atención, mastica despacio y saborea todo lo que has preparado, ¡seguro que está riquísimo! Aprovecha que estás con tus amigos o familiares para hablar de vuestro día a día y no olvides prestar atención a lo que estás comiendo. 

 

De todos los platos que haya sobre la mesa, elige las opciones menos calóricas y ponlas en tu plato, así podrás tener un mayor control de lo que ingieres y no comer guiada por la ansiedad o el aburrimiento.

 

Planifica y compensa

 

Perder peso no es cosa de un día, el secreto está en mantener unos hábitos de vida saludables. Si un día te excedes ¡no te preocupes! Trata de compensarlo al día siguiente con una rutina de ejercicios y una comida más ligera a base de verduras, fruta y pescado o carne a la plancha.

 

Sobre todo, no caigas en el error de no comer durante el día para compensar, de hecho hacer un aperitivo o tomar algo de merienda hará que no llegues con un hambre feroz a la comida o cena que tengas. Al fin y al cabo, no se trata de renunciar, sino de compensar y equilibrar.

 

¡Diviértete en Halloween y cuida tu salud!

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Disfruta del Halloween más saludable! Halloween es una fiesta tradicionalmente americana, pero en los últimos años esta celebración popular se ha ganado un hueco en nuestras agendas. Por eso, cada vez más personas aprovechan esta fecha para reunirse con sus familiares y amigos y disfrutar de una gran velada rodeados de calabazas, huesitos y mucha, mucha imaginación.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Disfruta del Halloween más saludable!