Vivir mejor • El ajo negro, tu nuevo aliado

VIVIR MEJOR

El ajo negro, tu nuevo aliado

El ajo negro, tu nuevo aliado
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

681 lecturas

Lecturas
04 / 11 / 2016

Seguro que más de una vez has escuchado que el consumo habitual de ajo es beneficioso para la salud, sin embargo a mucha gente no le sienta bien su fuerte sabor. Hoy te presentamos una de sus variedades: el ajo negro. El ajo negro es el ajo común pero con un color, textura y sabor diferente debido al proceso de fermentación natural o maduración al que es sometido. 

 

Sus oscuros dientes de ajo sorprenden con un suave sabor que recuerda a regaliz. Sin lugar a dudas, el ajo negro es mucho menos intenso que el ajo común, más fácil de digerir y no deja mal aliento. Pero cuidado, ¡que mancha!

 

Aunque su origen es japonés, este alimento cada vez está más de moda en nuestro país. Sus propiedades le convierten en un producto estrella para nuestra dieta y hoy, vamos a demostrártelo. ¡Sigue leyendo!

 

Mejora tu salud

 

Los beneficios que aporta el ajo negro a nuestra salud son incluso mayores que los que aporta el ajo común. Es un alimento rico en vitaminas, minerales y aminoácidos, que aumenta las propiedades antioxidantes y actúa como fuente de proteínas naturales.

 

El ajo negro puede convertirse en tu mejor aliado para perder peso y mantener una vida saludable. Consumirlo de forma regular también te ayudará a reducir los altos niveles de grasa en sangre, a fortalecer los huesos y a reducir los dolores de cabeza o migrañas.

 

Te aporta energía

 

El ajo negro es un maravilloso energizante natural. Si quieres empezar el día con un extra de fuerza y energía, te aconsejamos consumir 1-3 ajos diarios a primera hora de la mañana. Lo mejor es tomarlo en ayunas pero si no eres muy partidaria de esta idea, gracias a su blanda y cremosa textura, puedes untarlo en una rebanada de pan y ¡disfrutar de su característico sabor!

 

El ajo negro no solo es perfecto para empezar bien el día, su efecto revitalizante lo convierte en un indispensable antes de realizar cualquier actividad física. Por el contrario, es mejor consumirlo lejos de las horas de sueño ya que puede provocar insomnio. 

 

Además, si algún día te encuentras baja de moral, el ajo negro está compuesto por unos nutrientes que te ayudarán a hacer frente a problemas emocionales como la ansiedad o el estrés.

 

Cómo consumirlo

 

El ajo negro es tan versátil como el ajo común, puedes utilizarlo para condimentar cualquier plato, así como aderezar salsas. Prueba de incluirlo en tus pizzas caseras o como acompañante de tus carnes y pescados e incluso ¡atrévete con algún postre de ajo negro!

 

Es posible que no lo encuentres en los típicos supermercados, pero la mayoría de tiendas especializadas y herboristerías lo venden, envasados individualmente o en cápsulas.

 

¡Anímate a probarlo y descubre todos sus beneficios!

 

Más información: www.entulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El ajo negro, tu nuevo aliado Seguro que más de una vez has escuchado que el consumo habitual de ajo es beneficioso para la salud, sin embargo a mucha gente no le sienta bien su fuerte sabor. Hoy te presentamos una de sus variedades: el ajo negro. El ajo negro es el ajo común pero con un color, textura y sabor diferente debido al proceso de fermentación natural o maduración al que es sometido. 
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • El ajo negro, tu nuevo aliado