Vivir mejor • El poder refrescante de una ensalada

VIVIR MEJOR

El poder refrescante de una ensalada

El poder refrescante de una ensalada
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2063 lecturas

Lecturas
05 / 07 / 2013

Una buena ensalada puede ser un plato placentero, a la vez que nutritivo y muy saludable para mantener una dieta equilibrada. En verano, además, es una de las opciones más refrescantes para una comida o cena ligera. En este artículo, queremos ayudarte a reinventar tus ensaladas con todo tipo de ingredientes y aliños que van más allá del sal-aceite-vinagre. ¡El límite de las ensaladas está en tu imaginación!

 

Ensaladas saciantes

Las verduras frescas, las patatas, la pasta y el arroz tienen un efecto saciante. Éstos pueden ser la base de una rica y completa ensalada de mediodía. Si optas por una ensalada con verduras frescas para comerla en la oficina, te recomendamos que el aliño lo lleves por separado para conservar la textura óptima de los ingredientes hasta el momento en que vayas a disfrutar de ella. Para aliñar las verduras frescas, además de las vinagretas, atrévete con otros sabores como la soja o el jengibre. 


Legumbres de verano

Nada como una ensalada de lentejas, alubias o garbanzos para recuperar energía. Combinan a la perfección con vegetales (tomates, cebolla, pimiento,…). Añade atún y huevo duro para que sea más consistente. Prueba con una vinagreta a la mostaza para realzar este tipo de ensaladas.

 

Fruta fresca para ensaladas llenas de colorido

Una manera de garantizar que consumas los mínimos de fruta recomendados, es aprovechar la preparación de otros platos para introducir fruta fresca: aguacate, manzana, pera, mango, kiwi, fresa… Pocas frutas desentonan en una ensalada. Escoge una vinagreta de miel o de frutos secos para el aliño. También existen vinagres con sabor a frutas, como el vinagre de frambuesa.

 

Para amantes del queso

Queso de cabra, queso fresco, feta, mozzarella… Si te gusta el queso, no te prives de realzar tu ensalada con un toque quesero. Eso sí, intenta variar y evita el exceso de los quesos más calóricos. La combinación del queso con calabacín o berenjena es, simplemente, exquisita.Añade hierbas aromáticas a tu gusto y potenciarás el sabor de las verduras.

 

Proteínas en tu ensalada

No hace falta que dejes para un segundo plato la aportación de proteínas que necesita tu organismo. Puedes introducir en tu ensalada, por ejemplo, pechuga de pollo para elaborar una clásica ensalada César. Revisa aquella comida sobrante que tienes en la nevera y que, a lonchas muy finas, puedes recuperar en una ensalada.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
El poder refrescante de una ensalada Una buena ensalada puede ser un plato placentero, a la vez que nutritivo y muy saludable para mantener una dieta equilibrada. En verano, además, es una de las opciones más refrescantes para una comida o cena ligera. En este artículo, queremos ayudarte a reinventar tus ensaladas con todo tipo de ingredientes y aliños que van más allá del sal-aceite-vinagre. ¡El límite de las ensaladas está en tu imaginación!
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2019 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • El poder refrescante de una ensalada