Vivir mejor • ¿El siglo XXI engorda?

VIVIR MEJOR

¿El siglo XXI engorda?

¿El siglo XXI engorda?
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1081 lecturas

Lecturas
11 / 10 / 2013

Pensemos un momento en la vida cotidiana de generaciones anteriores: caminar hasta la fuente más cercana y cargar con cubos de agua, inexistencia de escaleras mecánicas, trabajar el campo para conseguir hortalizas...

 

Una vida mucho menos cómoda que nuestro día a día: agua corriente, ascensores, compras online de todo tipo de productos... Sin duda, hemos minimizado esfuerzo y ganado tiempo pero... ¿También hemos ganado kilos?

 


A mayor comodidad, menor gasto energético

 

Si analizamos cómo han evolucionado algunas actividades cotidianas en tan sólo 40 años, veremos que nuestra inversión energética en éstas se ha reducido notablemente.

 


Comprar en tiendas: si en los años 50 comprar en tiendas del barrio nos hacía consumir 2.500 kcal/semana, la práctica frecuente de comprar en centros comerciales tan sólo requiere un gasto de 1.000 kcal/semana.

 


Hacer la cama: aunque nos parezca que no ha cambiado tanto nuestra manera de hacer la cama, lo cierto es que en muchos casos se simplifica el proceso con la simple extensión de un edredón o nórdico. Resultado: si antes, vestir la cama con sábanas y colcha requería unas 575 kcal/semana, ahora puede llegar a representar tan sólo 30 kcal/semana.

 

Lavar ropa: ¡qué  duro era lavar la ropa a mano! Tanto, que el esfuerzo suponía un gasto de 1.500 kcal/día. En la actualidad, debemos agradecer que las lavadoras hagan el trabajo por nosotros y que tan sólo necesitemos 280 kcal por dos horas de trabajo.

 


Mantener el calor en el hogar: en la década de los 50 muchos hogares se calentaban con leña, lo cual requería un esfuerzo de 11.300 kcal/semana. En el presente, basta con encender la calefacción, un fuego de gas o la estufa eléctrica para obtener confort sin apenas gasto calórico.

 


Conducir un coche: parece mentira, pero aquellos coches con dirección asistida del pasado nos hacían consumir 96 kcal/hora, algo que se ha reducido a 20 kcal/hora con los coches modernos.

 


Combatir el sedentarismo

 

Para compensar el descenso general del gasto energético, conviene combatir el sedentarismo introduciendo la actividad física en nuestras rutinas diarias. Aprovecha tus momentos de ocio para ello, pero también procura mantener tu actividad corporal en el entorno laboral, en la realización de tareas domésticas y priorizando formas de transporte activas. 

 


Realiza, al menos, 30 minutos de ejercicio regular cada día y combatirás con efectividad el sedentarismo. Para ello, empieza por realizar a pie actividades que normalmente haces sentada e intenta planificar con anterioridad la actividad física que harás al día siguiente. ¡Así vencerás a la pereza!

 


Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

engordar, adelgazar, mujer,

¿El siglo XXI engorda? Pensemos un momento en la vida cotidiana de generaciones anteriores: caminar hasta la fuente más cercana y cargar con cubos de agua, inexistencia de escaleras mecánicas, trabajar el campo para conseguir hortalizas...
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¿El siglo XXI engorda?