Vivir mejor • En otoño, ¡que no decaiga tu ánimo!

VIVIR MEJOR

En otoño, ¡que no decaiga tu ánimo!

En otoño, ¡que no decaiga tu ánimo!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

883 lecturas

Lecturas
25 / 09 / 2015

Comienza a refrescar, aparecen las primeras lluvias, los días son cada vez más cortos, y algunos árboles empiezan a desprenderse de sus hojas. No hay duda, desde el pasado 23 de septiembre estamos oficialmente en otoño, un cambio de estación que el cuerpo también siente.

 

Al igual que sucede en primavera, en otoño vivimos la que se conoce como astenia otoñal, un compendio de sensaciones que pasan por la tristeza, el cansancio, la apatía, el decaimiento, la somnolencia o la dificultad de concentración. La disminución de las temperaturas y las horas de sol son los causantes de cambios en los biorritmos del organismo, que no ha sido capaz de asimilar la nueva estación.  Si quieres saber cómo evitar estos desórdenes o si los padeces y quieres alejarte de ellos, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo.

 

Comienza por depurar

El verano suele ser una época de excesos en la alimentación y con poca actividad física. Esa acumulación de toxinas nos hace sentir pesadas e hinchadas, retenemos más líquidos, estamos más cansadas…. Para afrontar la vuelta a la rutina y el comienzo del otoño debemos empezar por cuidarnos por dentro.

 

La mejor manera para hacerlo es retomando hábitos de vida saludables, “desintoxicando” nuestro organismo de azúcares y grasas innecesarias. Opta por los alimentos de temporada, que en otoño son muchos y muy variados: calabaza, espinacas, col, castañas, caquis, membrillo, peras, manzanas… Con ellas activarás tu sistema inmunológico.

 

Para eliminar las toxinas, nada mejor que beber entre un litro y medio y dos de agua, y hacer ejercicio (comienza por treinta minutos y si te va bien, ve aumentando progresivamente).

 

Todo bajo control

Tener una vida organizada es fundamental a la hora de evitar la astenia otoñal. Cuando pienses en ella, presta atención a la alimentación, al deporte, al descanso y a tu bienestar interior. 

 

Mantén una dieta equilibrada, variada y sana, donde las frutas y verduras estén muy presentes. Sin dejar de lado el pescado, las carnes bajas en grasas y la fibra. Fracciona la alimentación en cinco comidas al día, respetando los horarios que te pongas para las mismas. No te saltes ninguna comida.

 

Recuerda que el sol levanta el ánimo. Aprovecha las tardes para pasear o practicar alguna actividad al aire libre que estimule la secreción de endorfinas y tonifique tus músculos. 

 

Duerme ocho horas, procurando irte a la cama y despertarte sobre la misma hora cada día. Deja aparcadas sustancias alterantes como la cafeína, el alcohol o el tabaco. Y para mantener tu mente activa, ejercítala con ejercicios de memoria o agilidad mental. 

 

Invita a tu mesa a grandes alimentos

Las frutas y verduras que mejor combaten los síntomas de la astenia otoñal son las que crecen en esta época del año. De entre todas destacan las más ricas en vitamina C, como las mandarinas o la granada, las coliflores y las coles de Bruselas. La calabaza y el calabacín tienen propiedades antioxidantes y depurativas. Las setas también son propias del otoño, además de un alimento rico en fibra.

 

Si con todo lo anterior la astenia otoñal te sigue acompañando, ¡no desesperes! Piensa que son solo un par de semanas, pronto tu cuerpo volverá a ser el de siempre. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
En otoño, ¡que no decaiga tu ánimo! Comienza a refrescar, aparecen las primeras lluvias, los días son cada vez más cortos, y algunos árboles empiezan a desprenderse de sus hojas. No hay duda, desde el pasado 23 de septiembre estamos oficialmente en otoño, un cambio de estación que el cuerpo también siente.  
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • En otoño, ¡que no decaiga tu ánimo!