Vivir mejor • En periodos de estrés, ¡reequilíbrate!

VIVIR MEJOR

En periodos de estrés, ¡reequilíbrate!

En periodos de estrés, ¡reequilíbrate!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1422 lecturas

Lecturas
27 / 11 / 2015

Si sufres constantemente dolores de espalda, fatiga, ansiedad, malestar físico o emocional puede que te encuentres inmersa en un proceso de estrés. Bien por el ritmo de trabajo o por preocupaciones personales, es habitual vivir bajadas de ánimo durante algunos días. Si en una o dos semanas todo vuelve a la normalidad, no hay de qué preocuparse. Pero si constantemente encadenas procesos de tensión, es indudable: ha llegado el momento de pulsar el botón de “stop”.

 

Comienza a vivir de manera más relajada con unos sencillos consejos que te proponemos en el siguiente artículo. ¿Preparada para reequilibrarte?

 

Desde el interior

 

La belleza exterior comienza desde dentro. Las personas que se sienten bien interiormente son capaces de externalizar ese equilibrio. Indudablemente, la alimentación saludable y el ejercicio diario juegan un papel fundamental a la hora de quererse, pero también es importante algo que los expertos llaman bienestar emocional.

 

Un buen camino para comenzar a trabajar tu bienestar emocional son las técnicas de relajación. A través de ejercicios que combinan respiraciones acompasadas, masajes, caminatas o meditación, consigues despejar tu mente de las preocupaciones que nos rodean. 

 

Auto-relajación

 

Te presentamos dos técnicas básicas y fáciles, a las cuales puedes recurrir estés donde estés. La primera es, sencillamente, respirar. Busca una respiración lenta y profunda, que llene de aire limpio tus pulmones, tu abdomen y se cuele por todo tu cuerpo. De esta manera consigues oxigenar tu sangre y disminuir la presión arterial, fundamental a la hora de relajarte. 

 

La meditación es la segunda técnica a la que puedes recurrir. No se trata de pasar horas y horas bajo un árbol, busca un sitio tranquilo, relaja los músculos y articulaciones, aleja las distracciones de tu alrededor y deja la mente en blanco. El tiempo para meditar puede variar desde los cinco minutos a la media hora. Dependerá de la reestructuración de interior. 

 

Ponte en manos de masajistas

 

Una buena idea para los momentos de mayor estrés es recurrir a expertos masajistas. Conocedores de técnicas ancestrales de relajación, estos profesionales son capaces en pocos minutos de “resetearnos” interiormente. Va fenomenal en aquellos casos en los que los procesos de saturación emocional se manifiestan en forma de dolores musculares. 

 

La variedad de masajes es muy extensa. Reflexología podal, reflexología palmar, el masaje sueco –el más común para la espalda-, el masaje con piedras calientes… son solo algunos de los más conocidos. Escoge el que mejor se adapte a tus necesidades. Eso sí, ponte siempre en manos expertas.

 

Cuando sientas que algo deja de funcionar en tu interior, prueba a poner la mente en blanco, destensa los músculos y sumérgete en tu propia burbuja de relajación. ¡Es infalible!

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
En periodos de estrés, ¡reequilíbrate! Si sufres constantemente dolores de espalda, fatiga, ansiedad, malestar físico o emocional puede que te encuentres inmersa en un proceso de estrés. Bien por el ritmo de trabajo o por preocupaciones personales, es habitual vivir bajadas de ánimo durante algunos días.
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • En periodos de estrés, ¡reequilíbrate!