Vivir mejor • Especial Fiestas: consejos para depurar tras los excesos

VIVIR MEJOR

Especial Fiestas: consejos para depurar tras los excesos

Especial Fiestas: consejos para depurar tras los excesos
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3314 lecturas

Lecturas
02 / 01 / 2012

Las fiestas navideñas van llegando a su fin y es el momento de hacer balance. A pesar de que pusimos muchos esfuerzos en no sobrepasarnos con la comida y el alcohol durante estos días, seguramente hayamos terminado 'pecando' mucho más de lo que deseábamos.

 

Así, y a pesar de que no es recomendable seguir una dieta demasiado estricta en estos momentos (ya lo sabéis, para evitar el temido efecto yoyó que hará que recuperemos los kilos tan rápido como los hayamos perdido), sí podemos intentar depurar un poco más estos días. Además de sentirnos mejor, evitaremos ganar unos kilos que, de otra forma, tardarán mucho más en desaparecer. ¡Muy atentas!

 

1. ¿Qué tal un poco más de deporte estos días? Si tenéis algunos días de vacaciones, aprovechad para salir a correr un poco, preferiblemente por las mañanas y en ayunas. De esta forma nos pondremos en forma, disfrutaremos un poco del aire libre y, además, empezaremos el día de lujo.

 

2. Atención al desayuno: se trata de la comida más importante del día, así que debemos prestar especial atención a este aspecto. Seguid las instrucciones que os dimos sobre el desayuno perfecto, y notaréis los resultados.

 

3. Cinco comidas al día: ¿Queréis el secreto para evitar los excesos en la cena y la comida? Básicamente, lo que tenéis que hacer es repartir las calorías en cinco ingestas diferentes. Así, hacer desayuno, tentempié de mañana, comida, merienda y cena resultará mucho más efectivo. Una buena forma de mantener la línea será optando por fruta y yogures desnatados en los tentempiés.

 

4. Depuración máxima: una buena forma de depurar nuestro organismo será hacer una jornada de limpieza estomacal cada quince días aproximadamente. Básicamente, durante este día deberéis procurar beber mucha agua y comer fruta exclusivamente. Escoged las que contengan más azúcar para el principio del día… y veréis lo bien que os sentís al día siguiente.

 

5. Prohibidos el alcohol, las grasas saturadas, el tabaco y la bollería industrial: deberíamos prohibirlos de forma indefinida, pero muy especialmente si lo que pretendemos es depurar nuestro organismo. ¿Sabíais que estos elementos son los responsables de aportar más toxinas a nuestro cuerpo? ¡Toca acabar con ellos!

 

6. Té verde: una buena forma de depurar son, por otro lado, las infusiones. Tomad por ejemplo dos tazas diarias de té verde. Además de estar delicioso y ser perfecto para entrar en calor los días de frío, nos aporta un montón de beneficios y es especialmente depurativo. ¡Probadlo!

 

7. Cuanto más líquido, mejor: hemos hablado ya de la importancia de beber mucha agua estos días, pero podemos aplicar la cuestión del líquido también a nuestra alimentación. Optad por cremas de verduras y sopas ligeras para las comidas, además de zumo de naranja y pomelo, dos frutas especialmente recomendadas para este fin y que, además, son sanísimas.

 

8. Alimentos ricos en fibra: además de las verduras y frutas de las que ya hemos hablado (en el primer caso, y siempre que sea posible, optad por comerlas crudas, pues así mantienen todos sus beneficios), incluid en vuestra dieta los cereales integrales e incluso la fibra natural. ¡Es indispensable para depurar!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial Fiestas: consejos para depurar tras los excesos Las fiestas navideñas van llegando a su fin y es el momento de hacer balance. A pesar de que pusimos muchos esfuerzos en no sobrepasarnos con la comida y el alcohol durante estos días, seguramente hayamos terminado ‘pecando’ mucho más de lo que deseábamos.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Especial Fiestas: consejos para depurar tras los excesos