Vivir mejor • Especial Navidad: mantener la línea durante las fiestas

VIVIR MEJOR

Especial Navidad: mantener la línea durante las fiestas

Especial Navidad: mantener la línea durante las fiestas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2341 lecturas

Lecturas
22 / 12 / 2011

Continuamos con nuestro especial de Navidad y no podemos dejar pasar la oportunidad de llamar la atención sobre uno de los asuntos que más nos preocupan en esta época: ¿Qué ocurre con nuestra línea durante las fiestas?
Y es que no podemos evitarlo: aunque intentemos controlarnos, las mesas llenas de manjares, vino y cava nos tientan… y la línea termina viéndose resentida después de tantos días de fiesta.

 

Sea como fuere, desde Red Mujer queremos darte una serie de consejos sencillos y viables que te ayudarán a sobrellevar estos días sin excesos y, sobre todo, a no estar acordándote de las Navidades durante los tres próximos meses. ¡Muy atenta!

 

1. Limítate a las comidas: Si te ha tocado cocinarestos días mucho cuidado, porque lo más peligroso se desarrolla no ya en la mesa sino en la cocina. Y es que ¿quién puede resistirse al tradicional picoteo del cocinero? Lo más importante será que nos controlemos aquí y sepamos concentrarnos sólo en los encuentros a la mesa con los nuestos.

 

2. Tómate tu tiempo: Si existe un truco especialmente infalible para que no se nos vaya de las manos será prestar atención a nuestro propio estómago. ¡Así de sencillo! Para hacerlo, lo único que tenemos que hacer es no apresurarnos y tomarnos nuestro tiempo a la hora de comer. De esta forma, el estómago tendrá tiempo de enviarle a nuestro cerebro la señal de lleno y no cometeremos excesos.

 

3. Cuidado con la bebida: una de las cosas de las que somos menos conscientes estos días es de lo calóricas que son las bebidas alcohólicas que suelen acompañar estos manjares, con lo que reduciendo por aquí, además de muchas otras ventajas, reduciremos sustancialmente el aporte calórico. Así, la mejor opción será limitarnos a un vaso de vino durante la comida, que alternaremos con agua, y, si lo preferimos, alguna copa de cava para brindar. En ningún caso, sin embargo, deberemos ceder ante la tentación de las bebidas más azucaradas como los refrescos, que son las más peligrosas para la línea.

 

4. En cuanto a los entrantes, y sobre todo si nos toca confeccionar el menú, la opción más sana será pasar de canapés con embutido, patés y demás alimentos calóricos y optar por el marisco, mucho más sano y práctico si pretendemos mantener la línea estos días. Así, ofrecer a nuestros invitados unas gambas, almejas y todo tiempo de marisco será siempre la opción más sana.

 

5. Para el plato principal, os proponemos dos opciones: si queremos optar por el pescado, lo mejor es que optemos por uno blanco, mucho menos calórico, y que si finalmente escogemos uno azul sea uno como el salmón pues, a pesar de contener bastante grasa, se trata de un grasa positiva que contiene además una de las fuentes más importantes de Omega- 3. Si, por el contrario, queremos escoger un plato de carne, la opción más sana (y que es además una de las más tradicionales) será el pavo que, además, cocinado al horno conservará todo su sabor y aportará pocas calorías.

 

6. En cuanto a las guarniciones, dos de las opciones menos calóricas son las verduras (que podemos cocinar a la brasa para hacerlas más suculentas o al horno si queremos hacer todavía más dietética nuestra comida) o las setas que, además, son un buen alimento de temporada y están deliciosas.

 

7. El postre es, sin duda, uno de los retos de más dificultad a la hora de restar calorías a nuestras comidas de navidad. ¿Qué tal si le echamos un ojo a nuestra sección de Concina ligera? Aquí encontraremos postres tan suculentos como la crema de albaricoque, la copa suprema de frambuesa o unas deliciosas tartaletas de manzana.

 

8. La sobremesa: especial atención también a la sobremesa y es que los polvorones, mazapanes y turrones son otro de los grandes problemas de estas fiestas para mantener la línea. Entre todas las opciones, los bombones de chocolate amargo (cuanto más puro mejor) son las menos calóricas. En cualquier caso, huyamos de los polvorones y mantecados, porque son auténticas bombas de azúcar y calorías. En cuanto a los turrones, ¿qué tal si probamos a servir a nuestros invitados turrones light? Son bastante menos calóricos y además, ¡ni lo notarán!

 

9. Para hacer menos calóricas las comidas, y sobre todo por si tienes que cocinar para mayores o personas con hipertensión o colesterol alto, será limitar el uso de la sal y cambiarlo por las especias, la cebolla, el ajo o el limón. De esta forma condimentarás tus comidas, quedarán igual de sabrosas… ¡y serán mucho más sanas!

 

10. Uno de los trucos más eficaces para estos días consistirá en beber bastante agua antes de las comidas. De esta manera, además de  hidratarnos, contribuiremos a aumentar la sensación de saciedad y los excesos serán un poco menos peligrosos.


Ya lo sabes. Si quieres mantener la línea en Navidad puedes hacerlo. Solo recuerda estas máximas: nada de excesos, ojo con el picoteo… ¡Y a disfrutar sin remordimientos!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial Navidad: mantener la línea durante las fiestas Continuamos con nuestro especial de Navidad y no podemos dejar pasar la oportunidad de llamar la atención sobre uno de los asuntos que más nos preocupan en esta época: ¿Qué ocurre con nuestra línea durante las fiestas?
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Especial Navidad: mantener la línea durante las fiestas