Vivir mejor • Especial Navidad: Trucos para ahorrar con las comidas

VIVIR MEJOR

Especial Navidad: Trucos para ahorrar con las comidas

Especial Navidad: Trucos para ahorrar con las comidas
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

2641 lecturas

Lecturas
16 / 12 / 2011

Ha llegado la Navidad y nos alegramos por ello pero, inevitablemente, la sombra de una crisis económica  nos rodea.

 

Que este año especialmente más de uno tendrá alguna que otra dificultad para celebrar las fiestas como todos los años es un hecho y, por ello, desde Red Mujer queremos ponértelo un poquito más fácil a la hora de organizar las comidas y cenas con la familia si te ha tocado ser la anfitriona este año.

 

Muy atenta, porque lo que te proponemos son una serie de trucos básicos que os permitirán disfrutar de un repertorio de platos igual de festivo y especial… sin dejarnos el bolsillo en ello. Además, te proponemos también un menú entero económico y vanguardista. ¡Para dejarles boquiabiertos! ¡Atenta!

 

Trucos para ahorrar con las comidas de Navidad

 

1. Apresúrate: es un hecho que, durante la misma semana de las fiestas, tanto las carnicerías como las pescaderías ven aumentados sus precios hasta un 30%. No dejes que te pille el toro y apresúrate para ahorrar con tus comidas de Navidad.

 

2. ¿Quién dijo que había que renunciar a los clásicos? Quizás los gambones frescos y el jamón de jabugo queden fuera de tu presupuesto, pero hay muchas más opciones similares que puedes servir: por ejemplo, una idea es optar por las gambas blancas o las gambas lagostineras, más económicas, e incluso por los langostinos cocidos y congelados.  En cuanto al jamón, existen páginas web que te permiten comparar precios en los supermercados más importantes: busca el precio más bajo del jamón del país, una modalidad mucho más económica y también suculenta.

 

3. ¿Más marisco?: Otro de los secretos para no renunciar al marisco es investigar un poco y hacerte con las opciones menos demandadas estas fechas y, por tanto, de un precio más reducido. Nosotros te proponemos que te acerques al mercado y eches  un ojo a los bueyes de mar (similares a las nécoras pero mucho más baratos), las cañaíllas, un marisco muy suculento y económico e incluso las ostras, cuyo precio por unidad es mucho más bajo de lo que podrías pensar si las compras con suficiente antelación. Para acabar,  ¿qué tal si probamos a innovar en la mesa con unos buenos mejillones en salsa? Hazte con los de roca, un pelín más caros pero mucho más suculentos.

 

4. Carne: si nuestra opción contempla un plato principal de carne, podemos dejar a un lado el solomillo de ternera, uno de los más solicitados en estas fechas y, por tanto, de los más caros, y optar por una opción más económica. Buenas alternativas son el conejo o el pollo pero, además, puedes optar por carnes cuyos precios no fluctúen estos días, como el cerdo.


5. Vino, cava y licores: otro de los imprescindibles de las comidas de Navidad. Lo que te proponemos para ahorrar con esto son dos ideas. En primer lugar, que eches una ojeada a las webs de venta de licores de la red, pues muchas han lanzado ofertas especiales para estas fechas. Además, otra buena opción si no disponemos de tanto tiempo será recurrir a las webs de las que ya te hemos hablado, que ponen a tu disposición un amplio comparador de precios entre los grandes supermercados. De esta forma, podrás comprobar dónde te sale más rentable comprar cada cosa.

 

Ejemplo de menú navideño económico



APERITIVO

 

Podemos optar por las opciones clásicas, para las que os hemos dado trucos más arriba, o bien innovar un poco para hacer nuestra cena diferente… e igual de económica.

 

Tostaditas con patés, salmón ahumado

 

Hummus (solo necesitamos garbanzos, un poco de yogur,  tahina y limón, ¡fácil y barato!)

 

Guacamole

 

Voulavents rellenos (podemos usar el hummus, hacer un poco de ensaladilla, atún con mayonesa..)

 

Jamón del país

 

Ensalada con queso de cabra, fresas y kiwi.

 

PRIMERO

 

Sopa de navidad

 

SEGUNDO

 

Pollo a la miel con dátiles y cuscús o, si lo preferís o Bacalao con nata y patatas (se trata de un pescado azul cuyo precio prácticamente no fluctúa en Navidad)

 

POSTRE

 

Atención a estas peras caramelizadas porque... ¡están de vicio!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial Navidad: Trucos para ahorrar con las comidas Ha llegado la Navidad y nos alegramos por ello pero, inevitablemente, la sombra de una crisis económica  nos rodea. Que este año especialmente más de uno tendrá alguna que otra dificultad para celebrar las fiestas como todos los años es un hecho y, por ello, desde Red Mujer queremos ponértelo un poquito más fácil a la hora de organizar las comidas y cenas con la familia si te ha tocado ser la anfitriona este año.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Especial Navidad: Trucos para ahorrar con las comidas