Vivir mejor • Especial Nochevieja: ¡Cuidado con los excesos!

VIVIR MEJOR

Especial Nochevieja: ¡Cuidado con los excesos!

Especial Nochevieja: ¡Cuidado con los excesos!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

3686 lecturas

Lecturas
30 / 12 / 2011

Faltan solo unas horas para celebrar la que es una de las noches más esperadas del año: la Nochevieja. Como sabéis, sin embargo, esta celebración anual tiene también una cara un poco más oscura, y son los excesos.

 

Ya sea bien por la comida o por el alcohol, lo cierto es que solemos desmarcarnos de los límites en este tipo de eventos… y terminamos cometiendo errores que después nos pasan factura de una forma u otra.

 

Sabemos que la entrada al nuevo año está llena de buenos propósitos así que… ¿no sería mejor comenzar a ponerlos en práctica desde el minuto 1?

 

Con el objetivo de ayudarte a no tener resaca post-nochevieja durante una semana, Red Mujer pone a tu disposición unos sencillos trucos con los que acabarás con los excesos. A partir de ahí… Solo te queda disfrutar. ¡Feliz año!

 

1. Uno de los problemas más habituales es la comida. Se trata de la última noche del año… pero no de tu vida, así que no se trata de comer todo lo que esté encima de la mesa. Para empezar, mucho cuidado con el picoteo, porque es ahí donde nos enfrentamos con el mayor peligro. Si eres la encargada de preparar la cena, una buena opción son las crudités:  verduras crudas con diferentes salsas para mojar. Sanas…. ¡y deliciosas!

 

2. Ya a la mesa, mucho cuidado con las distracciones. Obviamente estarás cenando entre amigos y familia, pero eso no significa que no debas prestar atención a lo que estás comiendo. Los excesos y los empaches se producen, sobre todo, porque no tomamos atención a lo que hacemos, comemos demasiado deprisa y, en consecuencia, no somos capaces de escuchar a nuestro propio estómago, que nos avisa de que está saciado.

 

3. En cuanto a los postres, lo mejor será escoger siempre un sorbete de cualquier tipo. Además de ser una de las opciones menos calóricas de este tipo de fiestas, nos ayudará a evitar las digestiones pesadas…

 

4. Alerta con el alcohol: sin duda, otro de los grandes problemas de este tipo de fiestas. No te decimos que no puedas tomar una copa ni cenar con un poco de vino o brindar con un poco de cava, pero tampoco se trata de que bebas todo lo que no bebes en un año. Míralo así: si te excedes aquí no solo sufrirás consecuencias al día siguiente sino que no podrás conducir y ganarás más calorías que en toda la cena. ¡Todo apuntar a no pasarse con el alcohol!

 

5. Si aún así sientes, al día siguiente, que no pudiste hacer frente a la tentación de los excesos, un par de consejos para sobrellevarlo lo mejor posible: en cuanto a la comida, hacer un día de desintoxicación a base de frutas y evrduras frescas e infusiones es siempre recomendable. En cuanto al alcohol, bebe mucha agua y toma un sobre de vitamina C. ¡Verás como pronto te sientes mucho mejor!

 

Ahora sí… ¡Feliz año y a disfrutar la noche sin excesos!

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
Especial Nochevieja: ¡Cuidado con los excesos! Faltan solo unas horas para celebrar la que es una de las noches más esperadas del año: la Nochevieja. Como sabéis, sin embargo, esta celebración anual tiene también una cara un poco más oscura, y son los excesos.
5.00 1

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Especial Nochevieja: ¡Cuidado con los excesos!