Vivir mejor • ¡Estrena buenos hábitos este otoño!

VIVIR MEJOR

¡Estrena buenos hábitos este otoño!

¡Estrena buenos hábitos este otoño!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2232 lecturas

Lecturas
27 / 09 / 2013

Te proponemos que des la bienvenida al otoño adquiriendo buenos hábitos que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma y a mantener un estilo de vida saludable. Empieza poco a poco, no intentes abarcarlos todos de una sola vez.

 

Es recomendable que escojas un buen hábito y que, a base de repetirlo, lo llegues a interiorizar de modo que resulte algo natural en tu día a día. Una vez conseguido uno de los hábitos, pasa al siguiente. Si consigues que todos estos hábitos formen parte de tu vida cotidiana, habrás dado un salto cualitativo para tu bienestar. ¿Por cuál de estos hábitos empiezas?

 

- Toma fruta y verduras en cada comida y también como tentempié: es vital consumir  fibra cada día, recuerda que es recomendable comer como mínimo de 2 a 3 piezas de fruta diferentes al día. Te aportarán energía y bienestar.

 

- Antes de salir de casa, asegúrate de que llevas contigo un tentempié saludable: llevar una barrita de cereales, una pieza de fruta o frutos secos (tostados o al natural), evitará caer en tentaciones más calóricas.

 

- Desayuna todos los días y alimenta tu cuerpo desde primera hora de la mañana: el desayuno es la comida más importante del día,  es la primera ingesta tras 8-10 horas sin ingerir alimento y nos debe aportar la energía necesaria para que nuestro organismo funcione con el máximo rendimiento.

 

- Lleva un podómetro encima durante todo el día para contar los pasos que das: es una manera fácil de controlar lo que caminas y animarte a realizar más ejercicio.

 

- Planifica la comida del mediodía con antelación: conseguirás controlar el equilibrio de tus comidas y evitarás las improvisaciones poco adecuadas.

 

- Siéntate siempre a la mesa para todas las comidas: serás mucho más consciente de lo que comes.

 

- Después de cada bocado, deja el tenedor sobre la mesa o bebe un sorbito de agua: de esta manera también mejorará tu conciencia de lo que comes y la sensación de saciedad será más fácil de sentir.

 

- Haz tus comidas sin distracciones y centra tu atención en lo que comes: no estés pendiente del móvil ni sigas trabajando mientras comes. Es tu momento de descanso para comer. ¡Disfrútalo sin prisas!

 

- Muévete durante, al menos, cinco minutos cada hora mientras estés en la oficina o en tu lugar de trabajo: te sentirás mejor estirando tu musculatura.

 

- Decide hoy la actividad física que harás mañana: la actividad física, junto con una buena alimentación, son los principales motores de una vida sana. No te dejes vencer por la pereza y prográmate tu sesión diaria de ejercicio físico.

 

- Ten siempre a mano calzado cómodo, estés donde estés: un calzado inadecuado puede afectar a todo el organismo y causarte dolor de pies o espalda. Además, de esta manera, podrás aprovechar para hacer un poco de ejercicio en cualquier momento.

 

- Intenta realizar de pie actividades que normalmente haces sentado/a: evitarás posiciones de inmovilismo y activarás un poco el organismo (por ejemplo, pasea mientras atiendes una llamada de teléfono).

 

- Espera siempre unos minutos antes de repetir y tomar una segunda ración: Cuando tengas ganas de ir a la cocina a buscar algo más para comer, pregúntate  "¿Realmente aún tengo hambre?". Espera cinco minutos antes de ir a por más.

 

- Duerme un mínimo de siete u ocho horas diarias: el descaso es fundamental para una buena salud y es la mejor forma de rendir al día siguiente.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Otoño, Buenos hábitos, Entulínea,

¡Estrena buenos hábitos este otoño! Te proponemos que des la bienvenida al otoño adquiriendo buenos hábitos que te ayudarán a sentirte mejor contigo misma y a mantener un estilo de vida saludable. Empieza poco a poco, no intentes abarcarlos todos de una sola vez.
5.00 3

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Estrena buenos hábitos este otoño!