Vivir mejor • Freír con sensatez para cuidar tu dieta

VIVIR MEJOR

Freír con sensatez para cuidar tu dieta

Freír con sensatez para cuidar tu dieta
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1516 lecturas

Lecturas
10 / 05 / 2013

Freír se considera el peor enemigo de una dieta, pero no tiene por qué ser así si tratamos con sensatez esta técnica culinaria y si evitamos un consumo excesivo de fritos que puedan incrementar nuestros niveles de colesterol. En este artículo, te facilitamos unas pautas saludables a tener en cuenta a la hora de freír. 

 

Escoger el aceite 

Hoy en día y, sobre todo en los países mediterráneos, se utiliza fundamentalmente el aceite de origen vegetal. De todos los que encontramos en el mercado (girasol, maíz...) el de oliva es el más aconsejable porque resiste mejor que otros sin degradarse ante la exposición a elevadas temperaturas y, además, es menos absorbente.

 

Para freír alimentos, te aconsejamos que escojas siempre la variedad suave. Reserva la variedad virgen y el virgen extra para consumir en crudo. La mejor manera de freír es cubriendo los alimentos para conseguir así una mayor uniformidad en la cocción. El aceite debe formar una fina película alrededor del alimento para evitar que éste se reseque y que absorba una mayor cantidad de aceite. Con esto reducirás la aportación calórica. 

 

Vigilar la temperatura

Una buena norma es no superar nunca los 180°C de temperatura. El aceite no tiene que hervir, humear ni quemarse demasiado. Los alimentos deben permanecer secos y la cocción debe de ser muy rápida para impedir que éstos absorban una cantidad innecesaria de aceite. Una vez frita, la comida tiene que quedar tierna por dentro y crujiente por fuera para preservar así sus nutrientes, además de resultar mucho más jugosa. 

 

Al terminar 

Una vez termines con la cocción, no te olvides de retirar el exceso de aceite de los alimentos antes de comerlos. Un buen truco es dejar los alimentos fritos en reposo sobre papel de cocina, para que éste absorba el exceso de aceite.

 

La recomendación final es no abusar de los fritos, pero si tenemos deseos de unas patatas fritas hechas en casa, piensa en utilizar el aceite más saludable y aplica estos consejos para evitar excesos de grasas.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Freír con sensatez para cuidar tu dieta Freír se considera el peor enemigo de una dieta, pero no tiene por qué ser así si tratamos con sensatez esta técnica culinaria y si evitamos un consumo excesivo de fritos que puedan incrementar nuestros niveles de colesterol. En este artículo, te facilitamos unas pautas saludables a tener en cuenta a la hora de freír.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Freír con sensatez para cuidar tu dieta