Vivir mejor • ¡Gana la batalla al insomnio!

VIVIR MEJOR

¡Gana la batalla al insomnio!

¡Gana la batalla al insomnio!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1105 lecturas

Lecturas
23 / 01 / 2015

¿Tienes dificultad para conciliar el sueño? ¿Te despiertas a media noche y ya no puedes dormir? La falta de sueño puede llegar a ser un problema serio para muchas personas. Además suele acarrear consecuencias como un mayor cansancio, tensiones musculares o apatía, que sin duda pueden transformar tu día a día en una pesadilla.

 

En este artículo te proponemos algunos consejos para descansar mejor. Tan sólo tienes que prestar más atención a factores ambientales y alimenticios:

 

Alimentos para conciliar el sueño


El triptófano es un aminoácido que ayuda a la regulación del sueño, además es conocido por su capacidad de proporcionar placer. Está presente en algunos alimentos como la leche, los huevos, los cereales integrales, los plátanos, la calabaza, los garbanzos y los frutos secos. Pero para su mayor asimilación es necesaria la vitamina B6 y el magnesio, por lo que también se recomienda comer pescado, verduras, legumbres o granos integrales.

 

Come dos horas antes de ir a dormir


Es recomendable cenar al menos dos horas antes de ir a la cama y evitar el consumo de especias fuertes y picantes con la comida. Por otro lado, puedes terminar la cena con una infusión relajante (de melisa, pasiflora, tila, valeriana, hinojo…) que te ayudará a descansar. Recuerda que para que haga efecto tienes que tomártela 90 minutos antes de ir a dormir. 

 

Duerme en una cama cómoda


segúrate que tu habitación es un lugar confortable. El primer paso es que tu colchón sea cómodo y te permita descansar bien. En segundo lugar debes buscar almohadas que te sostengan la cabeza y el cuello adecuadamente. Por último, evita cualquier tipo de luz, piensa que la oscuridad es el mejor aliado para un sueño reparador. 

 

Saca el televisor de la habitación


Es mejor mantener cualquier tipo de distracción fuera de la zona de descanso, por eso saca de tu dormitorio dispositivos como el móvil, el portátil o la televisión. Ver la tele en la cama puede parecer que ayuda a dormir, pero por lo contrario, sólo hará que te desveles aún más. 

 

Practica deporte


a actividad física ayuda a descansar mejor y aumenta la calidad del sueño. Realiza deporte al menos 3 horas antes de acostarte y al final del día tendrás más sueño. Recuerda que el deporte es básico para tener un estilo de vida saludable y sentirte mejor.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Gana la batalla al insomnio! ¿Tienes dificultad para conciliar el sueño? ¿Te despiertas a media noche y ya no puedes dormir? La falta de sueño puede llegar a ser un problema serio para muchas personas. Además suele acarrear consecuencias como un mayor cansancio, tensiones musculares o apatía, que sin duda pueden transformar tu día a día en una pesadilla.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Gana la batalla al insomnio!