Vivir mejor • Hábitos saludables para volver a la rutina

VIVIR MEJOR

Hábitos saludables para volver a la rutina

Hábitos saludables para volver a la rutina
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

797 lecturas

Lecturas
28 / 08 / 2015

Por mucho que nos pese, el verano ha llegado a su fin. Y con su marcha, es hora de volver a casa para reencontrarnos con las rutinas del día a día. Tanto para los mayores como para los más pequeños, retomar la vida pre-vacacional no resulta nada fácil. A menudo nos invade un sentimiento de desasosiego que nos impide afrontar la vuelta a la rutina con energía.

 

Los culpables de nuestra falta de ganas son en gran parte los malos hábitos a los que hemos sometido a nuestro cuerpo durante la época estival: no dormir suficientes horas, saltarse comidas, no hacer deporte... A muy pocos días de volver a levantarnos con el sonido del despertador, es el momento de reactivar nuestro organismo y el de nuestra familia a través de hábitos saludables. Te contamos cuáles son en el siguiente artículo.

 

Siempre un desayuno completo

Las mañanas de verano comenzaban con un desayuno más liviano y sobre todo, tardío. Para aguantar el tirón del trabajo o el colegio y no quedarnos sin pilas, es fundamental tomar un desayuno completo. Da los buenos días con cereales, lácteos y fruta porque la energía que te aportan te mantendrá activa hasta la hora del almuerzo.

 

Tómate tu tiempo para disfrutar del desayuno. Recuerda siempre que es preferible levantarse cinco minutos antes para disfrutar de un momento agradable, a tener que escuchar a tu estómago toda la mañana.

 

Almorzar y cenar junto a la jarra de agua

Acostúmbrate a acompañar tus comidas con agua. Las bebidas carbonatadas contienen demasiadas cantidades de azúcar para una dieta saludable y equilibrada. Además, el agua te ayudará a depurar los excesos del verano y mantendrá intacto el sabor de los alimentos.

 

¡Que no falte el movimiento!

El deporte genera endorfinas, unas pequeñas proteínas que nos hacen sentir más felices. Realizar alguna actividad física a la vuelta del verano te alejará de sentimientos de desganada a la vez que tonificarás tu cuerpo. Comienza a practicar ejercicio a intensidades bajas y ve creando en tu cuerpo la necesidad de hacer deporte. Puedes implicar a toda la familia en sencillas actividades como correr, montar en bicicleta o simplemente, disfrutar de un paseo.

 

Vivir en positivo

Intenta disfrutar de las cosas buenas que te aporta el día a día. Si, por ejemplo, estás parada en un atasco, escucha las canciones de tu artista favorito. Si al salir del trabajo está lloviendo y vas sin paraguas, aprovecha para dar una carrerilla y hacer ejercicio. Relativiza las cosas que te suceden y encontrarás que no son tan importantes.

 

En el caso de que tengas niños, prepara con ellos todo lo necesario para la vuelta al cole: libros, cuadernos, mochilas, uniformes… Hazlos partícipes del cambio desde la positividad, como volver a encontrarse con sus amigos.

 

Descansar

Que ya no estemos en verano no significa que el descanso deje de tener importancia. Los expertos recomiendan dormir ocho horas para estar descansada al día siguiente. Cena al menos una hora antes de irte a la cama, que debe ser pronto. No te distraigas con aparatos electrónicos como el móvil, la tablet o viendo la televisión porque el sueño no será tan reparador. Cuando suene el despertador, procura no pedirle cinco minutos más.

 

Por último, recuerda que los cambios paulatinos se toman mejor que los bruscos. A la hora de volver a la rutina hay que establecer unos horarios. No esperes al mismo día para madrugar o almorzar a una determinada hora. Es recomendable que al menos tres o cuatro días antes vayas adaptando las costumbres del verano a las nuevas responsabilidades. 

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
7 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Hábitos saludables para volver a la rutina Por mucho que nos pese, el verano ha llegado a su fin. Y con su marcha, es hora de volver a casa para reencontrarnos con las rutinas del día a día. Tanto para los mayores como para los más pequeños, retomar la vida pre-vacacional no resulta nada fácil. A menudo nos invade un sentimiento de desasosiego que nos impide afrontar la vuelta a la rutina con energía.  
5.00 7

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Hábitos saludables para volver a la rutina