Vivir mejor • ¡Haz que comer verduras y frutas sea divertido para toda la familia!

VIVIR MEJOR

¡Haz que comer verduras y frutas sea divertido para toda la familia!

¡Haz que comer verduras y frutas sea divertido para toda la familia!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

2130 lecturas

Lecturas
20 / 12 / 2013

Uno de los grandes retos de toda familia es conseguir que los más pequeños se acaben el plato de verdura y no olviden comer fruta. Lo cierto, es que hay que educar al paladar porque son sabores difíciles. En este artículo queremos darte algunas ideas para conseguir un acercamiento entre  los niños y su temida verdura.

 

Huerto urbano en casa

Si tienes una terraza o balcón que te permita ubicar un pequeño huerto urbano, ¡adelante! Es algo cada vez más frecuente en las ciudades y no te resultará difícil encontrar todo lo necesario para empezar a practicar la horticultura en casa.

 

La clave es hacer que los niños participen de todo el proceso: comprar semillas, plantar, regar... Para ellos, ser testigos de los primeros frutos del huerto será una gran experiencia y poder coger y comerse un tomate o lechuga que ellos han visto crecer será todo un premio.

 

Comprar juntos

Cuando vayas a comprar frutas y verduras, haz que también ellos participen, escogiendo por ejemplo las frutas. Son acciones sencillas que, sin embargo, ayudarán a asentar buenos hábitos.

 

Cocina con ellos

En la medida de lo posible y, siempre teniendo en cuenta la edad del niño para preservar su seguridad en la cocina, invita a los más pequeños a que cocinen contigo platos en los que las hortalizas, verduras y frutas sean protagonistas: ensaladas, macedonias de fruta,... el contacto con los alimentos de un modo lúdico también contribuirá a un acercamiento con los alimentos saludables.

 

Potencia la creatividad culinaria

Como decíamos, el sabor de las verduras no es fácil para los paladares más jóvenes. Ayúdales con recetas que les resulten más apetecibles como, por ejemplo, croquetas o  verduras gratinadas. 


Estos son algunos de los consejos sencillos que se basan en la participación, para que los niños introduzcan las frutas y verduras en su día a día. ¡Te animamos a probarlos!



Más información: www.adelgazaconentulinea.es

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
3 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Haz que comer verduras y frutas sea divertido para toda la familia! Uno de los grandes retos de toda familia es conseguir que los más pequeños se acaben el plato de verdura y no olviden comer fruta. Lo cierto es que hay que educar al paladar porque son sabores difíciles. En este artículo queremos darte algunas ideas para conseguir un acercamiento entre los niños y su temida verdura.
5.00 3

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Haz que comer verduras y frutas sea divertido para toda la familia!