Vivir mejor • ¡Haz que tu cuerpo funcione como un reloj!

VIVIR MEJOR

¡Haz que tu cuerpo funcione como un reloj!

¡Haz que tu cuerpo funcione como un reloj!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1166 lecturas

Lecturas
13 / 02 / 2015

Muchas personas padecen restreñimiento y sufren sus incómodas consecuencias. Normalmente, la causa de esta dolencia es una inadecuada alimentación, el estrés o incluso las rutinas alteradas por el hecho de viajar, por lo que seguir unos buenos hábitos es fundamental para regularizar nuestro sistema digestivo. Para ello, debemos prestar atención a aquello que comemos y cómo lo hacemos y, en particular, aumentar el consumo de fibra.

 

En este artículo te ofrecemos algunos consejos para que ir al baño no sea un suplicio:

 

La fibra, tu mejor aliado

 

La fibra es una parte esencial de una dieta saludable, pero muchas veces nuestro consumo es inferior al recomendado, situación que podemos remediar si aumentamos la presencia de cereales integrales como el arroz, la pasta, verduras, fruta, legumbres y frutos secos en las comidas. Por ejemplo, a nivel práctico, podemos sustituir el pan blanco por el integral, añadir legumbres a los platos, cambiar el arroz blanco por el arroz integral y consumir cinco raciones de fruta y verduras al día. Pero, sobre todo, es importante comer con calma y sin prisas para que la comida pueda digerirse mejor. 

 

Mantente hidratado

 

Para una mayor eficiencia de la ingesta de alimentos con fibra es esencial beber agua. La cantidad recomendada es de litro y medio de agua, como mínimo, al día. 

 

Muévete

 

Como ya sabes, la práctica de ejercicio es siempre beneficiosa para el organismo, y también lo es para mejorar el tránsito intestinal. Es aconsejable realizar actividad física moderada de forma diaria, por ejemplo, caminar 30 minutos al día, subir y bajar escaleras, practicar pilates o yoga, bailar etc…

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Haz que tu cuerpo funcione como un reloj!