Vivir mejor • Hidratarse por fuera y por dentro en verano

VIVIR MEJOR

Hidratarse por fuera y por dentro en verano

Hidratarse por fuera y por dentro en verano
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1850 lecturas

Lecturas
19 / 07 / 2013

Las bondades de beber agua en la cantidad adecuada para el organismo son un factor clave a tener en cuenta durante todo el año y por eso se recomienda beber siempre un mínimo de 8 vasos al día. Este consejo toma especial fuerza en la época de verano ya que, más que nunca, es importante saber hidratarse. El calor reseca la piel y, por eso, debemos limpiar, tonificar e hidratar la piel, mínimo un par de veces al día. Pero no sólo hay que hidratarse por fuera, también por dentro. Recuerda que el agua es el principal componente del cuerpo humano, un componente que supone entre el 55% y el 60% del peso total corporal y que contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación por la piel. Por ello, necesitamos ingerir líquidos en una cantidad suficiente para compensar las pérdidas que inevitablemente se producen en nuestro organismo. En este artículo te damos algunas claves.

 

Cómo mantener el cuerpo refrescado

 

No hay mejor forma de mantenerse refrescado que beber líquidos para hidratarse. En este sentido, es recomendable ingerir litro y medio al día de agua, la única bebida imprescindible y la que mejor calma la sed. En verano es fácil deshidratarse y por eso una de las formas de recuperar sales minerales es a través del agua contenida también en alimentos, como frutas y verduras (el agua llega a representar en éstos más del 90% del peso).

 

Bebidas nutritivas: otra forma de hidratarse

 

Además del agua, también hay bebidas nutritivas y otros refrescos ligeros a tener en cuenta:

 

- Los zumos de frutas aportan energía en forma de azúcares procedentes de la fruta (fructosa), vitaminas y sales minerales como el potasio. Los zumos más recomendables son los recién exprimidos ya que contienen los mismos nutrientes que la fruta de la que proceden.

 

- Los jugos de hortalizas, como la remolacha, el apio o la zanahoria, combinados con frutas, como la manzana, resultan ricos en sales minerales y muy agradables al paladar. 

 

- Los batidos de leche y de frutas, de elaboración casera, pueden ser también una buena opción para combatir la deshidratación. Los puedes tomar como postre o merienda.
Este verano, frente al calor, ¡hidrátate a fondo!

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
Hidratarse por fuera y por dentro en verano Las bondades de beber agua en la cantidad adecuada para el organismo son un factor clave a tener en cuenta durante todo el año y por eso se recomienda beber siempre un mínimo de 8 vasos al día. Este consejo toma especial fuerza en la época de verano ya que, más que nunca, es importante saber hidratarse.
5.00 2

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • Hidratarse por fuera y por dentro en verano