Vivir mejor • ¡Hidrátate también en invierno!

VIVIR MEJOR

¡Hidrátate también en invierno!

¡Hidrátate también en invierno!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1096 lecturas

Lecturas
27 / 02 / 2015

¿Quién dice que hidratarse es necesario sólo en verano? Ten en cuenta que el frío y la calefacción son dos factores que contribuyen a la deshidratación. Así que mantenerse bien hidratado es fundamental durante todo el año. 

 

Además, te ayudará a prevenir resfriados y otras enfermedades estacionales y a disminuir la sequedad de la piel y cabello. Tan sólo tienes que tener en cuenta algunos pequeños consejos, como los que explicamos a continuación, para no descuidar una buena hidratación. Nuestro cuerpo está compuesto por un 70% de agua, así que ¡hidrátate!

 

El agua no sólo se bebe, también se mastica

La fruta, verdura y hortalizas son alimentos ricos en agua. Entre ellos, la lechuga, el pepino y el tomate, por ejemplo, son algunos de los que más agua contienen. Intenta que este grupo de alimentos esté siempre presente en tus platos o tómalos como tentempiés o zumos. Recuerda que es recomendable comer cinco piezas de fruta, verdura y/o hortalizas al día. 

 

Además, la ingesta de alimentos hidratantes te ayudará al cuidado de tu piel y a luchar contra la sequedad. El pepino, el pimiento, las verduras de hoja verde o los cítricos pueden ser tus mejores aliados para mantener tu piel a tono. 

 

Sopas y cremas, una opción ideal para invierno

Las sopas, caldos y cremas son platos que te ayudarán a hidratarte, especialmente en invierno que es cuando más apetecen. Recuerda que hay una gran variedad de recetas para elaborar platos de cuchara nutritivos y ligeros: sopa minestrone, sopa Thai, sopa de garbanzos con calabaza etc…

 

¡No te olvides de beber agua!

Aunque parece un consejo muy básico, en invierno acostumbramos a descuidar la ingesta de líquidos, ya que nuestra sensación de sed es menor por la ausencia de calor. Intenta beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Las infusiones también son una buena alternativa para hidratarse y calentarse en invierno.

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
4 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Hidrátate también en invierno! ¿Quién dice que hidratarse es necesario sólo en verano? Ten en cuenta que el frío y la calefacción son dos factores que contribuyen a la deshidratación. Así que mantenerse bien hidratado es fundamental durante todo el año. 
5.00 4

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Hidrátate también en invierno!