Vivir mejor • ¡Incluye grasas saludables en tu alimentación!

VIVIR MEJOR

¡Incluye grasas saludables en tu alimentación!

¡Incluye grasas saludables en tu alimentación!
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

0 comentarios añadidos

Comentarios

643 lecturas

Lecturas
30 / 09 / 2016

¿Sabías que no todas las grasas son perjudiciales para la salud? Si bien es cierto que las grasas saturadas o transgénicas deben alejarse de nuestras comidas diarias, las grasas saludables constituyen un elemento esencial en una buena alimentación.

 

Las grasas que no han sufrido ninguna transformación anteriormente, las conocidas como insaturadas o saludables, aportan numerosos beneficios a nuestro organismo. No solo son una gran fuente de energía y nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cerebro y sistema nervioso, sino que además, regulan el organismo para mantener nuestro peso ideal.

 

En el post de hoy te presentamos algunos alimentos ricos en grasas saludables, ¡disfruta comiendo de todo y cuidando la línea!

 

Los Frutos Secos: quizá el grupo más conocido. Las nueces, las avellanas o los cacahuetes son perfectos para tomar como snack entre horas. En general, todos los frutos secos son buenos para nuestro organismo ¡pero cuidado! Su alto contenido en sal hace que debamos consumirlos de forma moderada o elegir las versiones sin sal ni grasas añadidas.

 

El Pescado azul: el salmón, las sardinas, el arenque o el atún son algunos de los pescados más ricos en Omega-3 que ayudan a tu cerebro a mantenerse joven y activo. Además, ¿quién dijo que el pescado era aburrido? Al vapor, a la plancha, al horno o con especies, ¡hay un sinfín de formas de cocinarlo! Y no te olvides del marisco, porque también puedes incluirlo en este grupo.

 

La Fruta: en esta familia de alimentos destacamos el aguacate, rico en ácido oleico. En la cocina es un ingrediente muy versátil, puedes comerlo solo, en ensaladas, sándwiches o incluso ¡hacer guacamole! Contiene propiedades antioxidantes, fibra y minerales que ayudan a cuidar de tu corazón.

 

Aceite de oliva: lo que muchos conocen como el “oro líquido” es un pilar fundamental de la dieta mediterránea. Sin duda alguna, es el mejor aliño para nuestras ensaladas, todo lo contrario al resto de salsas que nos aportan grasas nocivas. Aun así, te recomendamos consumirlo en frío, sin cocinar, ya que cuando lo calentamos pierde parte de sus propiedades.

 

Semillas: no podemos olvidar a nuestras pequeñas pero poderosas amigas de calabaza, girasol y sésamo. Aunque las consumamos en pequeñas cantidades, son ricas en fibra, vitaminas y minerales, por eso nos ayudan a cuidar nuestra salud intestinal y ¡dan un toque divertido a cualquier receta!

 

¡Ya no hay excusas! Empieza a incluir grasas saludables en tu alimentación, verás cómo te ayudan a perder peso y a adquirir hábitos de vida más saludables.

 

Más información: www.entulinea.es

 

Escrito por: entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
1 voto

COMENTARIOS

más relacionados...
¡Incluye grasas saludables en tu alimentación! ¿Sabías que no todas las grasas son perjudiciales para la salud? Si bien es cierto que las grasas saturadas o transgénicas deben alejarse de nuestras comidas diarias, las grasas saludables constituyen un elemento esencial en una buena alimentación.
5.00 1

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • ¡Incluye grasas saludables en tu alimentación!