Vivir mejor • La copa menstrual, el tampón del Siglo XXI

VIVIR MEJOR

La copa menstrual, el tampón del Siglo XXI

La copa menstrual, el tampón del Siglo XXI
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
6 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

3375 lecturas

Lecturas
14 / 02 / 2013

¿Qué es la Copa Menstrual?

 

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual. A diferencia de los tampones que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre ésta queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

 

El tampón ha sido por excelencia el producto de higiene femenina del siglo XX; y ha convertido la menstruación en algo más discreto, limpio e higiénico. Es un producto “natural” que da a la mujer cierta independencia, dejando menos visible los bultos de las compresas, pero esto ha sido solo el primer paso para una verdadera revolución: la copa menstrual.

La copa Meluna ha cambiado la vida de muchas mujeres.

 

La copa menstrual Meluna como la que comercializa EKONEWS S.L. es un desarrollo de este proceso que data de 1937 y que poco a poco ha sido perfeccionada hasta ser el producto estrella del siglo XXI: de un material innovador (TPE medicinal), re-utilizable,  económico y que no perjudica el medio ambiente, ha llegado para quedarse. Sin duda su fácil aplicación, la comodidad que representa, el bajo costo (cada copa se puede utilizar de hasta 10 años) y sobre todo que es completamente invisible,  hace de este producto, la opción más adecuada para las mujeres de hoy. El tampón y la introducción de la “píldora” ayudaron a que la mujer pudiera sentirse más independiente en los años 70, la época de la “revolución sexual”, ahora tocando a la puerta del siglo XXI con la Copa Menstrual le dará todavía más libertad.

 

Libertad y comodidad

 

Sin duda uno de los problemas más grandes de las mujeres son estos días del mes, pero ¿por qué preocuparnos más? ya existe la ¡solución! Al utilizar la Copa Meluna, no tendremos que preocuparnos de las pequeñas perdidas, ya que si se coloca bien, esto no pasará; se puede utilizar perfectamente durante la noche, porque no está relacionada con el Síndrome del Shock Tóxico y además no lleva ningún tipo de cordón que sobresalga, lo que la hace totalmente invisible, ¿qué nos impide ahora lucir un precioso bikini o tener actividades como la natación? Otra ventaja importante es que no tienes que esperar a tener el período para poder colocártela, puedes anticiparte y llevarla puesta, así no sufrirás ninguna sorpresa o accidente, recuerda que la Copa no absorbe ningún tipo de fluido, por lo que la flora vaginal permanecerá intacta, tengas o no el período.

 

Un estudio demuestra: la copa menstrual supera los tampones y compresas

 

Un estudio realizado la universidad de British Columbia (Canadá) con 110 mujeres sobre el funcionamiento de la copa menstrual  aporta  un resultado esclarecedor de sus ventajas: el 91% de las mujeres que han usado la copa menstrual aseguran que lo van a recomendar a sus amigas por encima de los tampones.

 

Conclusiones del estudio:

 

Las copas menstruales son una eficaz y saludable alternativa a los tampones, con el añadido de que son una solución sostenible y económica a la gestión menstrual.

 

Criterios como la comodidad, el costo, la ecología o la posibilidad de una infección vaginal se tuvieron en cuenta para la evaluación de los dos métodos.

 

Las copas menstruales pueden ayudar de mejorar el medio ambiente

A base del estudio canadiense España, produce  3,11 millones de kg anuales de residuos, lo que implica que, durante 30 años, más de 93.567 toneladas de residuos  en tampones y compresas se verterán al medioambiente.  Esto significa el 12% de la basura anual en toda España!!!!!!! Y estos son residuos que no son fáciles a eliminar porque no se pueden convertir en compost y aparecen en las playas, en depuradoras, en plantas incineradoras de basuras y en vertederos. Son residuos que contienen surfactantes, adhesivos, blandeadores y aditivos.
Además, la mayoría de las compresas higiénicas contienen plástico de polietileno, cuya producción es contaminante. Asimismo, la dioxina, un conocido carcinógeno, es un producto derivado del proceso de blanqueado de los tampones que contienen rayón. En los vertederos, muchas de estas sustancias pueden filtrarse al medio ambiente (aguas subterráneas, corrientes y lagos) provocando una grave contaminación y preocupaciones sanitarias.

 

Reducir, reutilizar y reciclar son tres de las prioridades para frenar el crecimiento masivo de basura. La solución está en nuestras manos y en la de los responsables de que la basura se gestiona de forma correcta.

 

Más información en: www.copameluna.com

Escrito por: Redmujer.com
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
6 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
La copa menstrual, el tampón del Siglo XXI La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para recoger el flujo menstrual.
5.00 6

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • La copa menstrual, el tampón del Siglo XXI