Vivir mejor • La Dieta Smart, último grito para perder peso de forma saludable

VIVIR MEJOR

La Dieta Smart, último grito para perder peso de forma saludable

La Dieta Smart, último grito para perder peso de forma saludable
Valora:
/
4.124.124.124.124.12
8 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

14294 lecturas

Lecturas
11 / 04 / 2012

Primero fue la dieta macrobiótica, después vino la Dukan… y ahora la que está en boca de todos no es otra que la Dieta Smart.

 

Especialmente ahora, durante la llamada ‘Operación Bikini’, prestamos atención a todo tipo de iniciativas y planes alimenticios que, a menuda, prometen una gran pérdida de kilos en muy poco tiempo pero que, normalmente, lo que provocan es un auténtico efecto rebote que nos hace ganar el doble de peso una vez finalizadas, un clásico de las ‘dietas milagro’.

 

En ese sentido, la Dra. Reina García Closas pensó en elaborar un nuevo plan, bautizado como Dieta Smart que, lejos de hacer promesas imposibles, permitiera perder peso de forma eficaz… pero saludable.

 

Desde su experiencia, siendo doctorada en Medicina y Cirugía y especialista en medicina preventiva y salud pública, además de investigadora en centros universitarios tanto de España como de Estados Unidos, la Dra. Reina basa el adelgazamiento en cuatro conceptos clave de la nutrición: la oxidación, la inflamación, la flora intestinal y, más importe aun, el índice glucémico.

 

Qué es la Dieta Smart

 


Así, lo que propone en su obra ‘La dieta Smart’, es un plan de alimentación en cuatro fases. En la primera, llamada ‘nivel 0 o de arranque’, suelen emplearse unos 7 días, dependiendo del objetivo de peso marcado, y se recomiendan alimentos como los vegetales, el pescado blanco o las infusiones para la comida y la cena, además de los yogures naturales y el huevo o el jamón para el desayuno.

 

En una segunda fase, llamada, ‘Nivel 1’, se basa la dieta en un 50% de vegetales y otro 50% de proteínas saludables, introduciendo así alimentos como las carnes blancas, los huevos o la soja, entre otros.

 

Posteriormente, se plantea un nivel 2 o de ‘estabilización’, donde se aumentan las posibilidades en el desayuno y se incluyen también elementos como los cereales enteros o las legumbres en las comidas.

 

Para acabar, en  un último nivel, el de ‘mantenimiento’ el porcentaje de alimentos se distribuye de la siguiente manera: un 35% de vegetales, un 15% de frutas, un 25% de cereales enteros y un 25% de proteínas saludables.

 

 

Por qué es recomendable

 


Como todas las dietas, la Dieta Smart tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Para empezar, lo mejor es optar siempre por una dieta especializada de la mano de un nutricionista, realizar tests de tolerancia alimentaria… Sin embargo, a diferencia de las ‘dietas milagro’, estos son los argumentos para prestarle un poco de atención a esta dieta:

 

1. No se trata de una dieta restrictiva. Introduce todos los alimentos de la pirámide nutricional aunque lo de hace de forma gradual en las distintas fases.

 

2. Se trata de una dieta antioxidante y antiinflamatoria: a través de los planes propuestos se pretende, además de perder peso, corregir alteraciones metabólicas o retrasar la aparición de problemas como las arrugas o la flacidez.

 

3. Se pretende solucionar, además, problemas como las intolerancias alimentarias, promoviendo la salud intestinal, o regular los niveles de glucosa y lípidos en sangre lo que, por ejemplo, disminuye el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

 

4. Según afirma la doctora, durante la primera fase puede entrarse en cetosis, aunque esto no resultará perjudicial en una persona sana y sin problemas de salud en general.

 

5. La obra, ‘La Dieta Smart’, hace ganar puntos a esta opción: no solo se explican detalladamente las fases de la dieta con sus respectivos menús, sino que se presta atención a la reflexión tratando temas como los problemas de la obesidad y el sobrepeso, desde un punto de vista científico, y se adjuntan cómodas tablas para controlar la evolución de peso, del estilo de vida, de los hábitos alimentarios…

 

Escrito por: Maria Palos
Redmujer.com
Valora:
/
4.124.124.124.124.12
8 votos

COMENTARIOS

más relacionados...
La Dieta Smart, último grito para perder peso de forma saludable Primero fue la dieta macrobiótica, después vino la Dukan… y ahora la que está en boca de todos no es otra que la Dieta Smart.
4.12 8

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • La Dieta Smart, último grito para perder peso de forma saludable