Vivir mejor • La moda de los zumos, mitos y verdades

VIVIR MEJOR

La moda de los zumos, mitos y verdades

La moda de los zumos, mitos y verdades
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

0 comentarios añadidos

Comentarios

1228 lecturas

Lecturas
30 / 10 / 2015

Los pusieron de moda las celebrities y ahora se han convertido en todo un fenómeno. Los zumos –ya sean verdes, rojos, naranjas o blancos-, se han erigido como bebidas détox con las que eliminar toxinas y llevar una vida más saludable. Hasta el punto de que para algunas personas los licuados de frutas y verduras son el único alimento ingerido a lo largo de todo un día.

 

Ciertamente, comer frutas y verduras forma parte de una alimentación saludable. Pero como todo en esta vida, el abuso puede acarrear serios riesgos e incluso no alcanzar los objetivos previstos. En el siguiente artículo te mostramos los mitos y verdades de la moda de los zumos.

 

Mito: “Los zumos sustituyen a las frutas enteras y son mejores”

Es el primer mito que debes desterrar. En la piel y en la pulpa de frutas y verduras hay importantes nutrientes, como vitaminas y fibra, tan necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Durante el licuado, estas partes se desechan y con ellas se van propiedades beneficiosas para ti.

 

Ten en cuenta también, que las piezas de fruta enteras consiguen que la sacarosa se digiera lentamente en el organismo. Los zumos, sobre todo los preparados industrialmente, son aderezados con edulcorantes que no harán más que añadir azúcares innecesarios a tu dieta.

 

Mito: “Si quieres depurarte tienes que beber zumos”

Solemos pensar que para limpiar el aparato digestivo tras los excesos de una comida copiosa, lo que hay que hacer es tomar muchos zumos y alimentos líquidos. Esta creencia puede venir de las “dietas blandas” que recomiendan los médicos a aquellas personas con problemas gastrointestinales. Confundir “dieta blanda” con “dieta détox” es uno de los errores más comunes.

 

El zumo por sí mismo no se puede considerar más o menos détox que una pieza de fruta o verdura entera.

 

Verdad: “Con los zumos de verduras y frutas te mantienes hidratada”

 

Para preparar los zumos se necesita añadir agua al licuado. Por supuesto, por medio de estas bebidas mantenemos el cuerpo hidratado gracias al componente acuoso que contienen. Pero no olvides que para hidratar el organismo, no hay nada mejor que el agua pura porque mantiene todas sus propiedades intactas.

 

Por otra parte, piensa que no todas las frutas y verduras hidratan por igual. Algunas como la sandía o el melón son ricas en agua. En el lado opuesto estaría el plátano.

 

Verdad: “Los zumos complementan desayunos y meriendas”

Muchas veces, las prisas a la hora del desayuno nos llevan a hacer de la primera comida del día algo liviano y deficitario. Los zumos van perfectos para completar el desayuno o como tentempié a media tarde. Con ellos no funciona la excusa del tiempo porque puedes preparar tus licuados la noche anterior y mantenerlos frescos en el frigorífico hasta la mañana siguiente. Además, son una manera muy fácil para tomar fruta y verdura nada más despertarse. 

 

Lo que también es una gran verdad es que ningún zumo o licuado del mercado puede compararse con los elaborados por ti misma. Si realmente quieres disfrutar de una bebida nutritiva, toma las frutas y verduras que tengas en casa, échalas a la licuadora y disfruta de un rico zumo saludable. Y sobre todo, combínalos con alimentos sólidos porque masticar es esencial para el correcto funcionamiento del sistema digestivo. Nada de dietas restrictivas a base de zumos.  

 

Más información: www.adelgazaconentulinea.es

 

Escrito por: Entulínea de Weight Watchers
Redmujer.com
Valora:
/
5.005.005.005.005.00
2 votos

COMENTARIOS

más relacionados...

Etiquetas relacionadas:

Entulínea, Vivir mejor, zumos,

La moda de los zumos, mitos y verdades Los pusieron de moda las celebrities y ahora se han convertido en todo un fenómeno. Los zumos –ya sean verdes, rojos, naranjas o blancos-, se han erigido como bebidas détox con las que eliminar toxinas y llevar una vida más saludable. 
5.00 2

Política de Privacidad | Términos y Condiciones | Política de Cookies | Contacta con nosotros | Publicidad

©2011-2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Vivir mejor • La moda de los zumos, mitos y verdades